Los fuegos de Ourense se acercan a las 4.000 hectáreas quemadas

Los incendios registrados en la provincia de Ourense en las últimas horas suman ya más de 3.875 hectáreas de monte calcinadas y en varios casos se ha activado la alerta por la cercanía a viviendas.
El departamento autonómico de Medio Rural concretó que en Monterrei está declarada la “Situación 2” como medida preventiva en el fuego activo en dicho ayuntamiento, en la parroquia de Vences. Se inició a las 13.56 horas y afecta, según las estimaciones provisionales, una superficie de 130 hectáreas. En su control llevan trabajando un técnico, tres agentes, 10 brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cuatro aviones.
Mientras, fue desactivada la alerta en el incendio activo en Oímbra, en la parroquia de Bousés, que afecta a una superficie de unas 1.500 hectáreas. 
Desde las 16,44 horas de la pasada jornada, está activo un fuego en el ayuntamiento ourensano de Boborás, parroquias de Brués y Xurenzás, que, según las últimas estimaciones, se sitúa en las 520 hectáreas. En Entrimo, el incendio que se registraba en la parroquia de A Illa, y que también afecta al municipio colindante de Lobios, permanece activo. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 850 hectáreas. Por otra parte, han quedado controlados los incendios de Muíños y Lobeira. En Muíños afecta una superfice de más de 800 hectáreas, todas ellas dentro del parque natural do Xurés. El fuego de Lobeira, en la parroquia de A Fraga, quedó controlado a las 13,10 horas. La superficie afectada es de 75 hectáreas.

Los fuegos de Ourense se acercan a las 4.000 hectáreas quemadas

Te puede interesar