Un frente frío llegará este lunes a Galicia

Un frente frío llegará este lunes a Galicia
Árbol otoñal en Lobios/EFE/Brais Lorenzo

El lunes Galicia se verá afectada por el paso de un frente frío activo, asociado a una borrasca situada al noroeste de Irlanda, por lo que se esperan cielos parcialmente cubiertos de oeste a este y precipitaciones, más generalizadas a última hora de la tarde y durante la noche.


Las temperaturas no cambiarán significativamente y el viento soplará con fuerza, de componente suroeste.
Por otro lado, la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta mantiene la alerta naranja hasta aproximadamente el mediodía por tormentas costeras en todo el litoral gallego, con olas que podrán superar los cinco metros.


A partir del mediodía, la situación pasará a alerta amarilla.


Desde el Gobierno gallego se recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, así como de diques, espigones o paseos marítimos.


Se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.


En cuanto a los vientos, también se ha decretado la alerta amarilla en la Mariña lucense a partir de la madrugada, por ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.


En el resto de la Comunidad la alerta amarilla por vientos comenzará sobre las 12:00 horas.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 14° 17° 

Ferrol 13° 18° 

Lugo 8° 16°
Ourense 10° 19° 

Pontevedra 13° 18° 

Santiago 13° 15°
Vigo 13° 18°

Un frente frío llegará este lunes a Galicia

Te puede interesar