La Fiscalía detecta un aumento de la criminalidad en Galicia tras la pandemia

La Fiscalía detecta un aumento de la criminalidad en Galicia tras la pandemia

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha avanzado este lunes que la Memoria 2021 de la Fiscalía Superior evidencia un aumento de la criminalidad respecto al año anterior, marcado por la pandemia sanitaria.
 
Suanzes, que ha entregado este lunes la memoria al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, señaló que la memoria del 2021 presenta una mayor criminalidad respecto a 2020 cuando había descendido por la falta de actividad por la pandemia.
 
En declaraciones a la prensa, el Fiscal ha señalado que el aumento en la criminalidad se ha producido en cuestiones como los delitos contra el patrimonio.
 
Así las cosas, la Fiscalía mantiene como prioridades la lucha contra la violencia de la mujer, la corrupción, los delitos contra los menores y también la delincuencia informática, que continúa en “aumento”.
 
Por tanto, el Ministerio Fiscal ha creado una “unidad especializada” en este tipo de criminalidad informática aunque “es necesario” continuar avanzando en esta materia.
 
Fernando Suanzes no ha querido dar más datos sobre la memoria de 2021 puesto que la presentará a los grupos parlamentarios el próximo 10 de noviembre en una comparecencia en la comisión Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, donde abordará “todas las peculiaridades” de las actuaciones delictivas del pasado año.

La Fiscalía detecta un aumento de la criminalidad en Galicia tras la pandemia

Te puede interesar