jueves 22/10/20

Intervenidos en Ferrol 3.000 litros de alcohol en un operativo de la Guardia Civil y Aduanas

La Guardia Civil, en colaboración con Aduanas de Galicia, ha intervenido 3.000 litros de alcohol carente de documentación 
guardia civil genérica
Intervenidos en Ferrol 3.000 litros de alcohol en un operativo de la Guardia Civil y Aduanas. Foto de archivo.

La Guardia Civil, en colaboración con la Dependencia Regional de Aduanas de Galicia, ha intervenido 3.000 litros de alcohol carente de documentación que garantizase su trazabilidad en Ferrol, según informa.

La operación, denominada 'Corvo', estuvo a cargo de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de A Coruña, junto con Aduanas.

El operativo se inició al interceptar dos furgones de transporte de una empresa de licores de la localidad de Ferrol, que transportaban varios depósitos con alcohol, carentes de documentación que permitiesen conocer la trazabilidad de los mismos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía encontrada y Aduanas complementó la actuación con una inspección de las instalaciones de la empresa, obteniendo como resultado la incautación de 1.000 litros de aguardiente y 2.000 litros de alcohol etílico sin procesar, los cuales carecían de la documentación pertinente.

La Benemérita procedió a la confección de las correspondientes denuncias por presuntas infracciones a las leyes de impuestos especiales y de ordenación del transporte terrestre, así como el Real Decreto relativo al etiquetado y presentación de determinadas bebidas.

Los efectos incautados fueron precintados y depositados en las dependencias de la empresa a disposición de la Aduana de A Coruña.

Comentarios