sábado 04.04.2020

Ferreiro ruega que En Marea vaya en coalición y diferencie entre lo “ideal” y ser responsable

El líder de la Marea Atlántica considera que la izquierda rupturista debe dar con una solución para ir juntos

Ferreiro y Villares, durante un plenario | aec
Ferreiro y Villares, durante un plenario | aec

El alcalde de A Coruña y cabeza visible de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, pidió ayer que En Marea haga la tarea de diferenciar entre lo “ideal” para concurrir a un proceso electoral y el hecho de “ser responsable” viendo que “lo que nos jugamos es mucho”.

Candidato a la reelección en las próximas municipales, el regidor incidió en que la “izquierda rupturista” debe dar con una solución que permita ir a todos juntos y, en una entrevista concedida a la Radio Galega recordó que las elecciones internas en el seno de En Marea, marca que a su juicio nació con una intención pero en la que parte del espacio no se ve representado, no beneficiaron.
Así, admitió que la tensión por esas primarias y el ambiente generado no conforman el escenario idóneo para buscar otras fórmulas pero sí “la coalición” de la propia En Marea junto a Anova, Podemos, Esquerda Unida y las mareas municipalistas. Generosidad, compromiso y responsabilidad, clamó Ferreiro.
 
Las palabras del alcalde “do cambio” llegaron un días después de que Anova confirmase en la celebración de su Coordinadora Nacional su apuesta por un “Frente Amplio” y su defensa de las “fórmulas flexibles” que se desarrollaron desde su creación en 2012, abogando por dar continuidad al trabajo que se impulsó con la confluencia con Esquerda Unida, Podemos y las mareas municipalistas y sin aclarar explícitamente si cierra la puerta de forma definitiva a acudir a las elecciones generales bajo el paraguas de En Marea.


Anova no quiso citar explícitamente en su comunicado a Esquerda Unida o Podemos, pero sí aludió a que apuesta por el Frente Amplio, dándole continuidad al trabajo realizado con AGE –Alternativa Galega de Esquerdas que integró a Anova y a EU–, así como a las mareas municipalistas y al Acuerdo de Mazarelos y la Asamblea de Vigo.

Comentarios