Ferraz no se plantea relevar a la gestora del PSdeG pese a la división interna

Ferraz no se plantea relevar a la gestora del PSdeG pese a la división interna
11/11/2016 Abel Caballero. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "lleva el partido con muy buen criterio" y, por tanto, lo que decida con respecto al PSC (en alusi&

La gestora del PSOE no se plantea proceder al relevo de la dirección provisional gallega ni prejuzga su comportamiento. Lo dijo ayer el portavoz de ese órgano federal, Mario Jiménez, quien manifestó su deseo de que tanto la situación de Galicia, como la de otras comunidades, sigan su recorrido normal y se resuelvan, como está previsto, después del congreso federal, que sigue sin tener fecha.
Jiménez atendió preguntas sobre la gestora que funciona en Galicia, donde es patente la división interna hasta el punto de que el sector de Abel Caballero apoya una nueva dirección provisional que releve a la que nombró Pedro Sánchez y que encabeza la diputada Pilar Cancela.
Esta gestora estaría dirigida, en el caso de que fuese adelante la propuesta, por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien en declaraciones a los medios en días pasados aseguró que ella nunca se negaría a algo que le pidiese el partido.
La división en Galicia sobre la necesidad de cambiar la gestora es patente y se alternan las voces que quieren una nueva dirección provisional hasta el congreso, con las que, como el viceportavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, no son partidarios de cambiar una gestora por otra. Ayer también se pronunció el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, quien consideró una “equivocación” plantear una nueva gestora en el PSdeG “obviando el consenso” tras la propuesta del PSOE de Vigo.
Preguntado explícitamente si se le había planteado formar parte de esta nueva gestora, después que se conociese que en esta propuesta figura su nombre, recordó que mantuvo recientemente una conversación con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero no quiso dar a conocer más detalles de la reunión de los que ya expuso hace unos días manifestando que no es partidario de “cambiar” una gestora por otra.
Así, únicamente abogó por “modificar la gestora para enriquecerla”, pero siempre que sea, según matizó, sin cambiar “su composición actual”, en contraposición a la propuesta del PSOE de Vigo que plantea una nueva gestora presidida por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Al respecto, Formoso mostró su “respeto” por la propuesta, pero considerando que “se equivocan” quienes “desde una agrupación local” la plantean sin “consenso”. Por ello, reiteró que no participará en una gestora “que no se sustente” sobre el acuerdo. 
Mientras, volvió a defender la convocatoria de un congreso que permita a los afiliados dar su opinión y conformar un equipo “que oferte un proyecto revolucionario desde la socialdemocracia”. “No es cuestión de cambiar unos compañeros por otros”, recalcó el presidente provincial. n

Ferraz no se plantea relevar a la gestora del PSdeG pese a la división interna

Te puede interesar