miércoles 16.10.2019

Feijóo ve esperanzas fundadas para el crecimiento y la reducción del paro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó eyer que “estamos iniciando la recuperación económica” y afirmó que existen “esperanzas fundadas” .

Feijóo visita una escuela infantil en el municipio de Meira	Eliseo Trigo
Feijóo visita una escuela infantil en el municipio de Meira Eliseo Trigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó eyer que “estamos iniciando la recuperación económica” y afirmó que existen “esperanzas fundadas” de que esa tendencia podría convertirse en cuestión de “trimestres” en “crecimiento y disminución del paro”.
De hecho, recordó que en Galicia “llevamos diez meses con menor paro que en el mismo período del año anterior” y la economía ha crecido “en cuatro trimestres consecutivos”.
El mandatario autonómico hizo estas declaraciones durante su visita a un taller de empleo en el municipio lucense de Xove.
En su intervención, afirmó que el Gobierno gallego proseguirá con políticas que incrementen las posibilidades de crecimiento y la disminución del paro y, en ese sentido, destacó la apuesta de la Xunta por los talleres de empleo, a los que se refirió como “instrumentos potentes” para generar puestos de trabajo, formación y cooperación.
Por otro lado, el presidente gallego informó ayer de la “reactivación” de las obras de la Vía de Alta Capacidad (VAC) entre Viveiro y San Cibrao para mejorar la comunicación por carretera en la costa de Lugo, una infraestructura que el Gobierno gallego espera tener terminada a finales del próximo año.
“Esperamos que a finales de 2015, principios de 2016, esté finalizada”, dijo el presidente.
Durante su intervención, Núñez Feijóo garantizó el “compromiso” de su gobierno con A Mariña a través de cinco grandes proyectos “para mover la economía, incentivar la creación de empleo y conseguir un inicio de la recuperación económica”.
El jefe del Gobierno gallego se refería a la citada vía entre Viveiro y San Cibrao, pero también a otras infraestructuras, como el gasoducto de A Mariña, que con una inversión de 26 millones de euros permitirá poner a disposición de miles de personas “una energía alternativa”, además aportar mejores perspectivas para la continuidad de la fábrica de Alúmina-Aluminio, dado que abaratará los costes de producción de la factoría de Alcoa.
También aludió a las obras en el acceso al puerto de Burela, una obra que la Xunta calificó “como básica”; así como “a la ampliación del Hospital da Costa.

Comentarios