Feijóo ve en Clesa el inicio para que Galicia tenga un sector lácteo unido

Feijóo ve en Clesa el inicio para que Galicia tenga un sector lácteo unido
nac50. caldas de reyes (pontevedra) 31/07/2012.- el presidente de la xunta de galicia, alberto núñez feijóo (c), con el consejero delegado de clesa, josé luis antuña (i), y el alcalde de caldas de reyes, manuel rey (d),

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer el esfuerzo conjunto que permitió que Galicia tenga “un proyecto gallego y una marca gallega” que permitió, además, avanzar “en la senda de unión del sector lácteo”, con proyectos como el del resurgimiento de la planta de Clesa en Caldas de Reis.

“Decidimos en los momentos de mayor dificultad económica, en los momentos de mayor estrechez financiera, en los momentos de más dificultades para conseguir crédito, capitalizar esta compañía; y decidimos seguir en el que, sin duda, es una apuesta por ir uniendo el sector lácteo gallego, no solo desde el punto de vista de la producción sino, también, desde el punto de vista del valor añadido”, dijo Feijóo.

Considera que la planta de Caldas es un “valor añadido” para la industria

A este respeto, recordó que la fábrica de Clesa en Caldas es un valor añadido para el sector lácteo, ya que “transforma la leche y la vende en productos que incurren en ese valor añadido, que es lo que necesitamos en estos momentos para ser competitivos en la industria láctea”, aseveró.

 

razonable y realista

En su intervención, incidió en que “fuimos capaces de sacar adelante este proyecto”, y quiso agradecer, en primer lugar, el esfuerzo de los trabajadores, encabezados por unos representantes “razonables, sensatos y absolutamente realistas con la situación de dificultad”, dijo. Y en segundo lugar, agradeció a las diez cooperativas gallegas que se agrupan en Acolat, que han llevado a cabo este proyecto, gracias a un aval y a un préstamo de la Xunta.

Gracias a todo esto, agregó, “en Galicia tenemos un proyecto gallego, una marca gallega, con una factoría ubicada en Caldas de Reis, y mantenemos una marca conocida en el sector lácteo desde hace mucho tiempo que es la marca Clesa”, abundó.

Recuerda que el proyecto triunfó
pese a surgir en un momento difícil

El mandatario gallego se mostró confiado en que este proyecto, “que iniciamos en el peor momento posible, se consolide”, al igual que el plan de negocio de Clesa y que así pueda ir incorporando más trabajadores a la planta, de forma que pueda “ir reiniciando su actividad común”.

De esta forma, se podrá proteger el sector lácteo gallego e iniciar esa senda de unión para poder competir y mantener un sector que en Galicia da empleo a 40.000 personas y que supone el 30 por ciento de toda la producción agraria en la comunidad, precisó Feijóo. n

 

Feijóo ve en Clesa el inicio para que Galicia tenga un sector lácteo unido

Te puede interesar