miércoles 2/12/20

La de Feijóo será la única candidatura y no tendrá rivales para presidir el PP gallego

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que la única candidatura presentada para presidir liderar el Partido Popular de Galicia es la de Alberto Núñez Feijóo. El Congreso Autonómico que los populares celebrarán en Ourense los días 7 y 8 de mayo.

Miguel Tellado ofrece una rueda de prensa en la sede del PPdeG	aec
Miguel Tellado ofrece una rueda de prensa en la sede del PPdeG aec

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que la única candidatura presentada para presidir liderar el Partido Popular de Galicia es la de Alberto Núñez Feijóo. El Congreso Autonómico que los populares celebrarán en Ourense los días 7 y 8 de mayo.
El plazo para que los posibles aspirantes presentarán sus credenciales finalizó el sábado a medianoche, sin que se trasladarán más candidaturas. A consecuencia de esta situación, la comisión organizadora del XVI Congreso Extraordinario del Partido Popular de Galicia “procederá a proclamar la única de las candidaturas proclamadas, la encabeza por Alberto Núñez Feijóo”, explicó Tellado.

asistentes
En una rueda de prensa ofrecida ayer en Ferrol, el portavoz popular destacó que, en cuanto al resto de plazos que marcarán esta “conclave” popular, será hasta el día 26 cuando los afiliados del PP de Galicia podrán presentar su solicitud para acudir a esta cita en calidad de compromisarios, como electores, “debiendo presentar sus solicitudes en las correspondientes sedes”.
De este modo, está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tienen el partido en las cuatro provincias, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y “algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso”.
En el congreso, detalló Tellado, se darán lectura a dos ponencias, que llevan por título “A Galicia de hoxe, o camiño percorrido”, que tendrá como principal ponente a la actual conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. La segunda, “A Galicia de maña, o camiño por percorrer”, tendrá como principal ponente a María Ramallo, alcaldesa de Marín.

culminar la renovación
Con este congreso “vamos a culminar un proceso de renovación que iniciábamos hace casi ocho meses con la aprobación de la ponencia política del PPdeG y al que le han seguido la renovación también con los congresos provinciales y en donde se han modificados sus dirección en un 75%”, subrayó.
El político ferrolano también aseguró que la cita del mes de mayo tiene que “permitir actualizar la maquinaria del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas previstas para el mes de octubre” y “actualizar también” el “ideario para la Galicia del futuro, del año 2020”.
“El PPdeG tiene una doble responsabilidad, como es el representar a la mayoría social que nos da su apoyo en las elecciones y la responsabilidad de garantizar la estabilidad institucional y política”, manifestó para alertar de la posibilidad de que pueda ocurrir “lo que está sucediendo con el Gobierno de España”.

Comentarios