Feijóo responde a la junta electoral que lo que le preocupa es que se hagan barcos

Feijóo responde a la junta electoral que lo que le preocupa es que se hagan barcos
manuel vázquez, durante la visita que ayer realizó al parque empresarial de vilar de cruces efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaró ayer sobre la admisión de la junta electoral de Galicia de la denuncia del PSdeG contra su presencia en la firma del acuerdo con Pemex para construir dos hoteles flotantes, que lo que le \“preocupa\” es que \“las rías de Vigo y de Ferrol tengan barcos\”.

Según Feijóo, \“nadie debería enfadarse\” por que en Galicia se vayan a construir estos hoteles flotantes, se vaya a dar empleo durante la vida de construcción de los mismos a 3.000 personas, y porque en Vigo y Ferrol \“comience una esperanza de recuperar el naval\”.

desarrollo de un pacto

La Junta Electoral de Galicia admitió la denuncia del PSdeG contra la presencia de Feijóo en la firma de un acuerdo con Pemex para la construcción de dos floteles. La autoridad electoral gallega requiere, además, a la Xunta para que retire la noticia, incluida la grabación del acto y el discurso de Feijóo, de su página web.

Abundó el mandatario en que el acto de la semana pasada en el pazo de Raxoi es \“el desarrollo\” del \“acuerdo estratégico\” entre la Xunta y Pemex, y en todo caso aguardó a que la junta electoral central \“especifique cuál es su decisión\”. \“Con todos los respetos, vamos a ver qué dice la Junta Electoral central\”, zanjó.

Por otra parte, la junta electoral de Galicia requirió de la Xunta que cese la difusión de la campaña \“Decálogo de derechos de las personas mayores\”.

Esta resolución de la autoridad electoral es consecuencia de una demanda del BNG por considerar que se utilizaban recursos públicos \“en beneficio partidista del PP\”, informó el Bloque.

En la resolución, facilitada por el BNG, se desestima, por el contrario, una pretensión similar de los nacionalistas referida a la campaña \“Saneamiento de Vigo. EDAR de Lagares\”.

Tanto en este caso como en el de Pemex, la junta recordó que en período electoral solo están permitidas las campañas institucionales de carácter informativo imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desarrollo de los servicios públicos. n

Feijóo responde a la junta electoral que lo que le preocupa es que se hagan barcos

Te puede interesar