• Martes, 13 de Noviembre de 2018

Feijóo reivindica el compromiso de los populares de “unir” a la sociedad

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer el compromiso de su partido de “unir” a la sociedad e instó a los suyos a “seguir escuchando a los vecinos”

Feijóo reivindica el compromiso de los populares de “unir” a la sociedad
Feijóo interviene durante el acto de apertura del curso político del PPdeG | lavandeira jr (efe)
Feijóo interviene durante el acto de apertura del curso político del PPdeG | lavandeira jr (efe)

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer el compromiso de su partido de “unir” a la sociedad e instó a los suyos a “seguir escuchando a los vecinos” y a darles a conocer “sin complejos” el proyecto del partido.
Así lo proclamó durante el acto de apertura del curso político celebrado, ante más de mil personas, en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que participaron, además del propio Feijóo, el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los presidentes provinciales; conselleiros; alcaldes; concejales; y otros cargos.

Un curso complejo
Durante su intervención, Feijóo reconoció que comienza un curso político “complejo”, pero proclamó que el PPdeG aspira, en las próximas citas electorales, a “ganar” en los 313 ayuntamientos y cuatro provincias de Galicia.
El presidente de la Xunta reivindicó la “estabilidad” de su gobierno y su “proyecto de país”, y subrayó que el PP es un partido, en Galicia y en España, que “garantiza la unidad, la igualdad y la fraternidad de los pueblos”. Por ello, y por la “responsabilidad” que supone la “exigencia” de los ciudadanos, animó a los suyos a “seguir escuchando a los vecinos” y a presentarles su proyecto “sin complejos”, a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales con equipos que combinen “experiencia e ilusión” y “sin engañar a nadie”.
Así, apostó por la “política del sentidiño común” y dedicó unas palabras de recuerdo y reconocimiento a los expresidentes gallegos Fernández Albor y Fraga, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Por otra parte, Feijóo criticó duramente al gobierno de Pedro Sánchez pasados tres meses de la moción de censura, y apuntó que todos recuerdan sus “fichajes estrella”, pero “ni una sola decisión de los miembros del Gobierno”.
Asimismo, volvió a denunciar la intención del Ejecutivo, que ha calificado como “gobierno de apariencias”, de no transferir a Galicia los 200 millones de la recaudación del IVA y el IRPF. “Se olvidaron de un mes para gastarlo ellos, ahora nos dicen buenas palabras, pero no sabemos como lo van a cumplir”, señaló, al tiempo que incidió en que la “fiesta” del PSOE con los “populistas, nacionalistas e independentistas” tendrán que “pagarla” los ciudadanos.
“El Pedro Sánchez de hace tres meses le habría presentado una moción de censura al Pedro Sánchez de ahora”, ironizó el líder del PPdeG, quien ha preguntado: “¿Cómo es posible que se hayan equivocado tanto en tan poco tiempo?”.
Finalmente, se refirió a la “confianza” que el PP ha otorgado a Pablo Casado, “presidente de todos los militantes” y le pidió que “escuche la voz de la mayoría” que quieren “un país libre, unido y próspero”. l