Feijóo reitera que 2017 puede volver a ser un “año récord” para el turismo en Galicia

Feijóo reitera que 2017 puede volver a ser un “año récord” para el turismo en Galicia

Alumnos que se formen en el Centro Superior de Hostalaría de Galicia(CSHG) pondrán obtener el grado europeo en gestión hotelera mediante un convenio que se suscribirá con la británica Universidad de Brighton y que funcionará ya el próximo curso.
“A partir de octubre, quien lo desee, podrá obtener este grado internacional pasando tres meses más en la escuela y otros tres en Brighton”, anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien presidió ayer la ceremonia de graduación de los alumnos de la promoción de 2017 en el CSHG, acompañado de la directora de Turismo, Nava Castro, entre otras muchas autoridades.
En su intervención, tras la entrega de diplomas a los 91 graduados, Feijóo indicó a los estudiantes que “cada uno cogerá ahora un camino”, ya que algunos optarán por continuar su formación, otros por “emprender” un negocio y también habrá los que empiecen a trabajar en distintos hoteles. Además, ensalzó la preparación recibida en el centro para cruzar las “puertas” que se “abren” tras los estudios. A continuación, destacó la profesionalidad de los profesores y la implicación de las familias de los alumnos. 
Los graduados en hostelería empiezan, recalcó Feijóo, a trabajar “en un sector en auge”. No en vano, destacó el peso del sector turístico en España y subrayó que si 80 millones de extranjeros la “seleccionan como destino” será por sus atractivos.
De Galicia, reivindicó el incremento del número de visitantes y subrayó que este año 2017 podría “volver a ser un año récord en turismo” en la comunidad, que sobrepasa los cinco millones de viajeros anuales. Dicho esto, Núñez Feijóo auguró que, cuando se concrete la conexión por alta velocidad –la unión con la Meseta del AVE está prevista para 2019– y se logre articular en Galicia “un destino aéreo coordinado”, aumentarán “las posibilidades de recibir a mucha más gente”.

Más turismo extranjero
El jefe del Ejecutivo autonómico también apeló, tras recordar los efectos de la crisis económica en la demanda interna, la necesidad de conseguir más turismo extranjero. Por ello, insistió en lo positivo que resulta la “internacionalización” de la formación en hostelería y gestión hotelera.
En esta línea, bromeó con las palabras utilizadas por Uxía, la graduada que, en nombre de su promoción, leyó un breve discurso en el acto, e incidió en que la afirmación de que a las familias “se le acabó pagar matrículas, depende”, ya que ahora se abre la puerta del grado internacional mediante el convenio con la Universidad de Brighton para que los jóvenes estudiantes puedan acceder al título europeo de grado en gestión hotelera. l

Feijóo reitera que 2017 puede volver a ser un “año récord” para el turismo en Galicia

Te puede interesar