Feijóo reconoce que a los empleados públicos “ya no se les puede pedir más”

Alberto Núñez Feijóo aseguró que comprende el “disgusto” y la “desesperación” de miles de personas que se manifestaron en toda España contra los recortes y dijo: “a los empleados públicos ya no les podemos pedir más”.

Tras inaugurar la remodelación de un albergue de peregrinos en el Camino de Santiago, Feijóo consideró que los políticos tienen “que respetar esa decepción e intentar trasladar a los ciudadanos la situación excepcionalísima por la que pasa su país. Y probablemente los políticos no seamos capaces de explicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra España”.

También señaló sobre las manifestaciones que los sindicatos “hicieron su papel”, aunque dijo que “ver a algunos líderes políticos y a algunos partidos que durante ocho años llevaron a España al precipicio manifestarse contra sus propias políticas económicas es cuando menos sorprendente”, dijo y consideró que los ciudadanos merecen más “respeto” por parte del PSOE que durante ocho años llevaron al país a esta situación.

“Pido respeto para los ciudadanos y para los que intentamos hacer de la política algo diferente”, ya que en su opinión es “esperpéntico” y “valleinclanesco” ver en las manifestaciones “a los responsables” de las políticas económicas que llevaron a España a la situación actual.

Al terminar el acto, Feijóo conversó con una mujer a la que preguntó “¿qué tal?”. “Con algún recorte menos igual estábamos mejor”, le respondió la mujer, a lo que Feijóo contestó, pero ya mientras se daba la vuelta y en voz baja: “No sabe cuánto estoy de acuerdo”. n efe

Feijóo reconoce que a los empleados públicos “ya no se les puede pedir más”

Te puede interesar