Feijóo recibe una distinción de Japón e invita al emperador a Galicia

Feijóo recibe una distinción de Japón e invita al emperador a Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado al emperador de Japón, Naruhito, Galicia, comunidad que ya visitó como príncipe heredero en 2013.


Núñez Feijóo ha hecho esta invitación ante el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, que se ha desplazado a Santiago de Compostela para entregar al presidente gallego la Orden del Sol Naciente, Rayos de oro con cinta colgante, una de las máximas condecoraciones del país asiático.


La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, o en la promoción de la cultura japonesa, caso del presidente gallego, que ha expresado "el inmenso honor" que supone ser reconocido "en representación de todos los gallegos".


El embajador ha recordado la visita a Santiago en 2013 del actual emperador y entonces príncipe heredero de Japón y ha destacado la gran contribución de Núñez Feijóo al "entendimiento mutuo" entre España y su país.


Tanto el máximo representante de la diplomacia nipona en España como el presidente gallego han incidido en las buenas relaciones entre Galicia, que está hermanada con la Prefectura de Wakayama, por donde transcurre el Camino Kumano Kodo, única ruta de peregrinación, junto al Camino de Santiago, distinguida como Patrimonio de la Humanidad.


Pero además de los lazos culturales, ha enfatizado Núñez Feijóo, Galicia y Japón están estrechamente relacionadas desde el punto de vista social y económico.

"Somos de dos lugares en extremos geográficos que demuestran que es posible el entendimiento y la amistad entre los pueblos en los convulsos tiempos que vivimos", ha proclamado el político gallego.


Durante su intervención ha avanzado que el Igape abrirá una oficina en Tokio durante este año para incrementar los lazos económicos y ha destacado que hay conversaciones en marcha para hermanar el Camino de Santiago con una tercera ruta en Japón. 

Feijóo recibe una distinción de Japón e invita al emperador a Galicia

Te puede interesar