Feijóo promete una reducción de los impuestos para los emprendedores

Feijóo promete  una reducción de los impuestos para  los emprendedores
feijóo interviene en un almuerzo coloquio en vigo organizado por la fundación inade efe

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer que si consigue la confianza de los gallegos el día 21 su Gobierno pondrá en marcha beneficios fiscales a los emprendedores.

Este colectivo, dijo Núñez Feijóo durante un almuerzo coloquio en Vigo organizado por la Fundación Inade, que agrupa a aseguradoras, constituye “una de las prioridades” del PPdeG para que la economía gallega crezca en la próxima legislatura.

De este modo, el líder del PP gallego aseguró que si gobierna de nuevo la Xunta creará una línea de microcréditos que financien los costos iniciales de la puesta en marcha de iniciativas hasta que el proyecto genere beneficios.

Además, se comprometió a mantener los incentivos fiscales y a hacer “nuevos impulsos, más bajadas de impuestos de modo selectivo, ante la subida generalizada de impuestos en la mayoría de comunidades”.

Los populares volverán a fomentar la innovación y la internacionalización de las empresas

De este modo, dijo que la Xunta extenderá la deducción ya existente a inversiones en capital de entidades de nueva creación a jóvenes emprendedores implicados en la gestión ordinaria, con una nueva deducción en el IRPF del 20%, con un límite de 4.000 euros.

También tendrán una deducción en este impuesto del 20% con un límite de 8.000 euros las personas que inviertan en acciones o participaciones sociales de nuevas entidades.

Asimismo, quienes se den de alta por primera vez en el censo de emprendedores tendrán una deducción de 600 euros en el IRPF.

Las sucesiones y donaciones a hijos o descendientes del dinero para la creación de una empresa o negocio, teniendo en cuenta el patrimonio preexistente del donante, tendrán una reducción del 95% y las transmisiones de inmuebles de un local comercial o los préstamos para adquirir uno tendrán una rebaja del 100%, hasta 1.500 euros, en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Núñez Feijóo señaló que durante la presente legislatura Galicia superó la asignatura del “rigor y la solvencia” en las cuentas públicas y que el objetivo para la siguiente pasa por lograr el crecimiento de la economía gallega.

Para lograrlo, dijo, la Xunta que aspira a volver a dirigir centrará sus esfuerzos en “la innovación, la internacionalización y los emprendedores” “Galicia tiene en sus manos ser competitiva e iniciar la senda del crecimiento la próxima legislatura”, dijo. n

Feijóo promete una reducción de los impuestos para los emprendedores

Te puede interesar