domingo 20.10.2019

Feijóo presenta a los líderes de unas listas elaboradas en el PPdeG sin “peleas” ni “sobresaltos”

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, desveló los nombres de los cabeza de lista de los populares gallegos por las cuatro provincias para las elecciones del 25 de septiembre y reveló que las candidaturas están “prácticamente cerradas” y serán presentadas en los próximos días. 

Francisco Conde, Alfonso Rueda, Alberto Núñez Feijóo, Marisol Díaz y Diego Calvo	ep
Francisco Conde, Alfonso Rueda, Alberto Núñez Feijóo, Marisol Díaz y Diego Calvo ep

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, desveló los nombres de los cabeza de lista de los populares gallegos por las cuatro provincias para las elecciones del 25 de septiembre y reveló que las candidaturas están “prácticamente cerradas” y serán presentadas en los próximos días. 
Diego Calvo liderará la de A Coruña, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, la de Lugo, la actual delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, lo hará por la candidatura ourensana; mientras que el propio Feijóo será el número uno por Pontevedra seguido por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 
Feijóo resaltó la “renovación” de las candidaturas provinciales del PPdeG, ya que todos “debutan” como cabezas de lista.
Asimismo, el presidente gallego indicó que, a diferencia de otros partidos, las listas provinciales se han elaborado “sin sobresaltos” ni “peleas” internas. “No encabezaría nunca una candidatura en un partido con peleas”, remarcó. 
Unas listas provinciales del PPdeG que, según el presidente gallego, están “prácticamente cerradas” y serán presentadas “de forma rápida” en los próximos días, pero que había que “empezar por el principio” y presentar a los que las lideran. 
De este modo, Feijóo ve un “denominador común” en las candidaturas del PPdeG para las elecciones del 25 de septiembre: incluir a “personas que no tienen otro objetivo que aceptar y responder a los intereses de Galicia desde los servicios públicos” y que “sepan distinguir que quienes vayan en la lista electoral es secundario”.
Así, incidió en que las listas, caracterizadas por el “sosiego”, deben ser “un punto de encuentro” frente a “los líos, las divisiones y las rupturas” que, según Feijóo, se están produciendo “en el abanico político” gallego; partidos a los que invitó a “dejar de mirarse el ombligo” y “mirar a Galicia”, que es la que “decidirá qué gobierno quiere a partir del 25 de septiembre”.

improvisación
“No tenemos que improvisar candidaturas, no tenemos que resolver peleas, no tenemos que buscar enfrentamientos entre las distintas líneas del partido. Nosotros tenemos un proyecto sólido, completo y coherente”, remarcó Feijóo.
Así, el expresidente de la Diputación de A Coruña y actual delegado del Gobierno gallego en dicha provincia, Diego Calvo, encabezará la lista de los populares coruñeses. Nacido en San Sadurniño (A Coruña) en 1975, es licenciado en Ciencias Económicas y ya fue diputado autonómico entre los años 2005 y 2009.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde (Monforte de Lemos, 1968), será el número uno por la provincia de Lugo. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como profesor durante 14 años en la Universidad CEU San Pablo (también de la capital española). Tras ello, se incorporó al equipo de asesores de la Presidencia de la Xunta en 2009, previo paso a su nombramiento como titular de la cartera de Economía e Industria. 
Por su parte, la actual delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, nacida en la localidad alemana de Kelkheim en 1967, es licenciada en Derecho por la UNED y es especialista en Derecho gallego y en Mediación Familiar. Desde el año 2005 ha desempeñado varios cargos en la delegación del Gobierno gallego en la provincia ourensana.
Por último, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda (1968), acompañará al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como número de dos en la candidatura por Pontevedra. Es diputado autonómico desde el año 2009, tres años después de ser nombrado secretario xeral del PPdeG, y presidente de los populares pontevedreses desde marzo de 2016.
A preguntas sobre la inclusión de los actuales conselleiros en las candidaturas definitivas, el presidente gallego remarcó que “cualquier persona” que forme parte del actual Gobierno gallego es merecedor de entrar en las listas. Así las cosas, Feijóo aseguró que buscará “el voto en las personas que depositaron su confianza en el PP” en las elecciones autonómicas de 2012, así como el de aquellas que “retiraron su confianza” en los populares “en algunas de las últimas contiendas electorales”.  “No renuncio a sumar a ciudadanos que no están de acuerdo en cómo se está planteando la política por parte de partidos en los que depositaron su voto en anteriores citas; a ciudadanos que puedan tener una ideología parcialmente distinta de la ideología principal de los votantes del PP”, dijo.  
Por su parte, Rueda aseguró que el proceso de conformación de las listas populares fue “modélico” y confió en obtener el “máximo apoyo posible” en las urnas para garantizar la “estabilidad” de Galicia. 
Vaticinó que la gente tendrá “en cuenta” el “espectáculo” generado por otros partidos en relación a las listas.

Comentarios