Feijóo se marca como objetivo repetir en las municipales los resultados de las autonómicas

Feijóo se marca como objetivo repetir en las municipales los resultados de las autonómicas
El candidato ourensano junto al presidente provincial, Manuel Baltar, y al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo | b. lorenzo (efe)

El líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el candidato popular a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad, es el “mejor alcalde de las siete grandes ciudades de Galicia” y puso en valor su “paciencia, resistencia y humildad” en un tiempo en el que la mayoría de los políticos “solo se quieren a sí mismos”. Además, el líder de los populares gallegos también aprovechó el acto de presentación del todavía regidor ourensano como candidato del partido a la Alcaldía de las Cidade das Burgas para marcar un objetivo de cara a las próximas municipales gallegas: repetir el resultado que le llevó a él a su tercer mandato en la Xunta a través de la mayoría absoluta obtenida en el Parlamento.
Feijóo se pronunció de esta manera en un acto en el que arropó a Vázquez Abad junto al presidente provincial de los populares y también de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Sobre el regidor reseñó la importancia de que “un profesor universitario y hombre trabajador, que nunca se ha sometido a chantajes ni a amenazas de la oposición”, tome la decisión de “dedicarse a los intereses generales de su ciudad”, lo cual es “la mejor noticia” para todos los que creen en la política “para construir y resolver problemas”.
Asimismo, el jefe de filas de los populares de Galicia mencionó la “vocación de servicio” del candidato, que “ha ganado a los que intentaban desanimarlo, a los que tenían el interés de destruir el consenso” en referencia a la oposición del alcalde popular en el Consistorio de Ourense, donde el PP gobierna en minoría.
“Su pasión ha vencido los obstáculos de aquellos a los que nada les vale, que ejercieron la política de la frustración, de la crispación, del desenfreno; su amor por Ourense ha vencido a los que actúan desde el sectarismo y la negatividad”, manifestó Feijóo, que asegró estar “orgulloso” del alcalde que ha sido y es.

Distancia “abismal”
De esta manera, invitó a los ciudadanos ourensanos “que dudan” a “hacer un ejercicio para saber si tienen o no al mejor alcalde: que miren al resto de regidores o que se fijen en la oposición, grupo a grupo; la distancia es abismal”, aseguró.
“Ourense no solo ha tenido que enfrentarse a la mayor crisis económica, a una bajada bruta de los ingresos y al incremento de desempleo, también al boicot constante de los miembros de la oposición, que acabarán el mandato siendo los políticos que más daño le han hecho a la urbe desde que hay democracia; ni comen ni dejan comer, ni gobiernan ni dejan gobernar”, insistió.
En esta misma línea, valoró que Vázquez Abad tenga como “prioridad” la ciudad de Ourense y que cada día ejerza de alcalde “con todas las letras, responsabilidades y consecuencias”. “Jesús Vázquez tiene paciencia, resistencia, determinación, trabajo, ganas, balance, proyecto, ilusión y futuro”, añadió.
El líder del PP de Galicia también adelantó que el objetivo en las elecciones municipales tanto para Ourense como para el resto de la comunidad es “garantizar la estabilidad”, lo que significa conseguir “los mismos resultados para las municipales que en las autonómicas –en las que los populares lograron la mayoría absoluta– y que vuelvan a confiar en el PP de Ourense”, ya que “el voto no es para la formación ni para Jesús Vázquez, sino para Ourense, porque no hay alternativa”.
“Vázquez ha marcado un camino claro de diálogo y política constructiva, es una persona cordial y educada que da explicaciones ante todo el mundo y que no puede hacer más porque no le dejan. Ourense tiene derecho a sortear las piedras de la oposición y se pueden quitar con votos, cada voto es una piedra menos en el camino”, subrayó Feijóo.
Finalmente, hizo hincapié en que la ciudad de Ourense “tendrá un antes y un después en la legislatura siguiente con la llegada del tren de alta velocidad”, el cual “permitirá a mucha gente tener en la urbe gallega su segunda vivienda”. “El tren viene imparable y los votos a Jesús Vázquez también”, concluyó el jefe de filas del PPdeG, que calificó a su compañero como “el mejor alcalde de las siete grandes ciudades” l

Feijóo se marca como objetivo repetir en las municipales los resultados de las autonómicas

Te puede interesar