Feijóo llevará la austeridad a su toma de posesión

Feijóo llevará la austeridad a su toma de posesión
Alberto Núñez Feijóo

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó ayer que el acto de toma de posesión como jefe del Ejecutivo autonómico se celebrará como “excepción” en esta ocasión en el Parlamento de Galicia en lugar de en la plaza do Obradoiro por la situación de crisis.

Feijóo tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, tras la celebración de los plenos de investidura los días 27 y 29 de noviembre, por lo que el Pleno solemne de apertura de la IX legislatura será el 4 de diciembre.

Antes de la entrega del XXVI Grelo de Ouro, destacó que “las tradiciones está bien mantenerlas” y dijo que el acto del Obradoiro es “entrañable y debe mantenerse con carácter general”.

Pero, continuó, “las excepciones confirman la regla y creo que en este momento tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos”, en la que “hay una causa justificada para sustituir el acto multitudinario del Obradoiro por un acto más íntimo e igual de solemne en el Parlamento de Galicia”, agregó.

“Me gustaría hacer la toma de posesión más civil y más popular en el Obradoiro –alegó el mandatario–, pero insisto en que en esta ocasión, con la situación económica que estamos viviendo también en Galicia, requiere interpretar cuál es el sentido general de la ciudadanía”.

A su juicio, los gallegos entenderá que se sustituya este acto multitudinario por uno “más comedido y más proporcional a la situación” actual.

Feijóo llevará la austeridad a su toma de posesión

Te puede interesar