Feijóo llama a acabar con la leche como producto reclamo en los supermercados

Feijóo llama a acabar con la leche como producto reclamo en los supermercados
GRA234 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/11/2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), acompañado por el presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, posa con los galardonados con los Premios Carre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la leche no puede ser un producto reclamo en las grandes superficies, “en ninguna circunstancia”, ya que eso daña a los propios centros comerciales, a la industria y a los consumidores.
Además, adelantó que el Gobierno gallego invertirá el próximo año cerca de 60 millones en promover la capacidad productiva, en avanzar en la valorización comercial y en apoyar la internacionalización de los productos agroalimentarios gallegos.
“Poner leche como producto reclamo no es bueno para las grandes superficies ni para la industria ni para los consumidores, porque sin una industria láctea habrá que mirar a los precios que digan los grandes productores europeos”, indicó durante el acto de entrega de los premios Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora de Galicia.
Estos premios, elegidos por los clientes de los doce centros que la multinacional tiene en Galicia, recayeron en la cooperativa láctea Feiraco y en Torre de Núñez, dedicada a la transformación y distribución de productos cárnicos.
El presidente gallego elogió a los responsables de ambas empresas por su apuesta por la calidad, la diferenciación y, sobre todo en el caso de Torre de Núñez, por su apuesta por la internacionalización.
El director general de la cooperativa Feiraco, que agrupa a más de 3.500 socios y más de diez mil explotaciones, también cargó contra el uso de la leche como producto reclamo, ya que pone en juego la viabilidad de la vida en el rural gallego, algo que “vale más que ahorrar unos céntimos” en el cartón de leche.
Además, ante el fin de la cuota láctea el próximo año, apostó por la unión “para ser más fuertes” y afrontar con más garantías el futuro ya que, recordó, “crisis habrá siempre porque la economía está globalizada”.
El director general de Torre de Núñez, José Manuel Núñez Torre, destacó la relación calidad precio como “mejor aval” de los productos de esta compañía “que lleva el nombre de Lugo por todo el norte de España” y que apostó por dar el salto al extranjero, con la implantación en mercados como Japón.
Rafael Arias Salgado, presidente de Carrefour, destacó la apuesta de esta compañía por los productos y el tejido empresarial de cada comunidad, en este caso Galicia, como desarrollo de su tejido industrial.
En los doce centros en esta comunidad trabajan 2.200 personas y las compras a empresas gallegas, 543 en el último año, han supuesto un desembolso de 261 millones de euros.

Feijóo llama a acabar con la leche como producto reclamo en los supermercados

Te puede interesar