jueves 26/11/20

Feijóo inicia su visita institucional a China, donde promoverá Galicia como “lugar seguro para invertir”

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inició ayer su viaje institucional en China, el primero de un presidente gallego en el país asiático, donde promoverá Galicia como “un lugar seguro para invertir”.

La gira del presidente de la Xunta por China finalizará el próximo viernes, día 16 | ep
La gira del presidente de la Xunta por China finalizará el próximo viernes, día 16 | ep

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inició ayer su viaje institucional en China, el primero de un presidente gallego en el país asiático, donde promoverá Galicia como “un lugar seguro para invertir”.
La gira por diferentes puntos de China del líder del Ejecutivo autonómico tendrá como principales objetivos “abrir oportunidades de negocio y captar inversiones” para la comunidad, con especial foco en el sector agroalimentario, así como “tender puentes a nivel institucional” y ofrecer Galicia como destino turístico.
Durante su visita, que durará hasta el próximo viernes, Feijóo estará acompañado en el país asiático por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y diferentes representantes diplomáticos, según informó el Ejecutivo autonómico.
A lo largo de estos cinco días, la delegación gallega ofrecerá Galicia como “un lugar seguro para invertir, con una enorme seguridad jurídica y una evidente estabilidad política”, según las palabras del propio Feijóo..
Sector agroalimentario 
Asimismo, expresó que el sector agroalimentario representa “un hueco” por el que la economía gallega puede acceder al mercado chino, ya que este país “necesita importar” este tipo de productos, en los que Galicia “es excelente”.
 “Galicia tiene más del 40% del total de leche que se produce en España, es el primer productor de conservas de pescado y marisco y una de las mayores comunidades autónomas desde el punto de vista producción agroalimentaria”, remarcó.
Por ello, uno de los objetivos de la visita será “dar a conocer las empresas gallegas a las grandes plataformas de compra por Internet” del gigante asiático, así como que las compañías de importaciones chinas también puedan establecer relaciones con el sector productivo gallego.
Además, Feijóo expresó que la delegación de la Xunta mantendrá “contactos con empresas chinas” para “analizar” posibles inversiones de estas compañías en territorio gallego, con especial atención a los sectores de “la siderurgia y la automoción”.
La agenda de la delegación gallega arranca hoy con la visita del titular de la Xunta al grupo de comercio electrónico ‘JD.com’ y, posteriormente, a Cofco, “una de las mayores empresas de productos agrícolas del mundo”.
A continuación, según informó el Gobierno gallego, Feijoo mantendrá un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio China “para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos”.
Mañana, martes, se reunirá con el viceministro de Relaciones Institucionales del Gobierno chino, Guo Yezhou, y después participará en un acto organizado por el Instituto Cervantes en el que Galicia será presentada como destino turístico.
Ese mismo día, la delegación autonómica visitará al grupo Citic, propietario de la empresa de calderería Censa, situada en el municipio pontevedrés de O Porriño.l

Comentarios