Feijóo destaca el catálogo de colores como “guía de mano contra el feísmo”

Feijóo destaca el catálogo de colores como “guía de mano contra el feísmo”
Feijóo atiende una explicación durante la presentación del convenio con el COAG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el catálogo de materiales y colores para viviendas en función del área en el que se encuentren –que se impulsa en colaboración con el Colexio de Arquitectosde Galicia (COAG)– supondrá “una guía de mano contra el feísmo”.
Ayer en Baiona, la Xunta y el Colexio de Arquitectos de Galicia firmaron el convenio de colaboración para la elaboración de esta guía, que se prevé esté lista entre septiembre y octubre, según subrayó Feijóo en su intervención.
“Queremos hacer una guía abierta al futuro, fiel a las tradiciones y receptiva a las innovaciones”, remarcó el líder del Ejecutivo autonómico.

directrices
La guía será elaborada a través de un convenio dotado con algo más de 163.000 euros y con la finalidad de establecer unas directrices técnicas, científicas y objetivas para la regulación del empleo del color y los materiales de los revestimientos arquitectónicos en los paisajes urbanos, periurbanos y rurales.
Así, se definirán los tipos de materiales más recomendables para los diferentes elementos de la construcción en base a cada una de las 12 áreas paisajísticas –recogidas en el Catálogo das Paisaxes–, así como las gamas o paletas de colores más congruentes con el entorno. De tal forma, el COAG escogerá en un concurso a los seis equipos que van a diseñar la guía, y cada uno se encargará de dos áreas.
En este sentido, Feijóo llama la atención sobre que para “hacer un proyecto de este calibre” se cuenta con, además de con el Colexio Oficial de Arquitectos, aportaciones de un centenar de asociaciones, 400 agentes vinculados a la arquitectura, sugerencias de 600 usuarios a través de Internet, junto a la organización de 20 talleres y nueve visitas a centros. Todo ello, permitió identificar más de 2.000 lugares de interés paisajístico.
Por ello, puso en valor que esta guía permitirá conseguir un paisaje más equilibrado y armónico al ofrecer pautas sobres las paletas de colores más congruentes para una edificación, así como para las cuestiones arquitectónicos que mejor coincidan con el entorno.
Feijóo llamó la atención sobre cómo la nueva ley del suelo, junto a documentos como esta guía o el catálogo y las directrices del paisaje, tienen como objetivo que Galicia “sea más verde, más azul y más diversa”.

Feijóo destaca el catálogo de colores como “guía de mano contra el feísmo”

Te puede interesar