• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Feijóo destaca el carácter puntero de la aceleradora Business Factory Auto

Quince de los veinte proyectos participantes en la segunda edición de la aceleradora de empresas Business Factory Auto (BFA) –diez de ellas en fase de aceleración y diez en fase de consolidación–,

Feijóo destaca el carácter puntero de la aceleradora Business Factory Auto
Feijóo visita a las empresas que participan en la Business Factory Auto | efe
Feijóo visita a las empresas que participan en la Business Factory Auto | efe

Quince de los veinte proyectos participantes en la segunda edición de la aceleradora de empresas Business Factory Auto (BFA) –diez de ellas en fase de aceleración y diez en fase de consolidación–, “están ya vendiendo al sector” sus productos, comunicó el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia, Juan Antonio Lloves.
Ayer los miembros de la presidencia del BFA, además de Lloves, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el director de PSA en Vigo, Frédéric Puech; y la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; visitaron a los participantes en la BFA en el Edificio Aeroespacial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra).
El presidente de la Xunta destacó en su intervención que el BFA “un escaparate de los últimos avances tecnológicos” y un reflejo de que “aquí hay talento, creatividad, y las “start-ups” son un experimento de éxito”. Por ello, destacó que la Xunta invierte en esta iniciativa “el 80 por ciento de los diez millones” que destina a aceleradoras.

En cifras, puso como ejemplo del éxito de la Business Factory Auto el que se presentaron a esta segunda edición 39 proyectos, de los 20 seleccionados nueve salieron de la primera edición y ahora están en fase de consolidación, y tres fueron seleccionados por PSA como mejores “start-ups” en el ámbito mundial. “Esto es posible gracias al esfuerzo de las empresas de componentes, PSA, CTAG, Xunta y Zona Franca”, dijo.
Feijóo anunció, asimismo, que un estudio elaborado en colaboración con los centros tecnológicos gallegos –que se presentará en el Consello– constata que las empresas “tienen muy asumido el reto de la industria 4.0”.