Feijóo defiende su gestión al frente de la Xunta y carga contra la oposición

Feijóo defiende su gestión al frente de la Xunta y carga contra la oposición
GRA126. VALLADOLID, 01/02/2014.- El ministro de Industria, José Manuel Soria (i), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, que se c

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer su gestión y las políticas de su partido en la Xunta porque es “la única fuerza que garantiza la estabilidad política que precisa Galicia y que merecen los gallegos”.
Feijóo clausuró el congreso local de su partido en Viveiro, donde pidió al PP que siga apostando por la unidad interna “para no caer en los problemas que tienen los partidos de la oposición”.
De este modo, aludió a “las luchas internas del PSOE en Ferrol y Ourense y a las de AGE, que provocan que se tenga que crear un grupo mixto” en la Cámara.
Durante su discurso, el presidente aseguró que “no responde” por las razones que llevaron a la crisis, sino que lo hace por las decisiones que se tomaron para salir de ella, y para “pasar de oír hablar de rescate a oír hablar de esperanza”.
“El PP no tiene que asumir las razones que llevaron a Galicia y a España a la peor situación económica de la democracia, aunque haya quien pretenda culparlo de todo”, afirmó e insistió en que él no responde “por los años de gobiernos socialistas ocultando la crisis, pero sí por una política económica solvente, que permite pagar a los proveedores por debajo de 30 días y colocar la deuda al interés más bajo de la historia”, entre otras medidas.
Entre ellas, incidió en que él no responde “por el desastre financiero que ocasionó problemas como el de las preferentes o la desaparición de las cajas de ahorro, sino por haber defendido una entidad financiera con centros de decisión en Galicia y por seguir defendiendo instrumentos que permitan a las familias recuperar sus ahorros”.
Destacó asimismo que responde por “haber luchado por unos astilleros saneados y con carga de trabajo” y que no lo hace “por quien legó un sector naval con los astilleros privados y con uno público a la deriva”.
Feijóo agradeció que la oposición no obtuviese el respaldo para gobernar, “porque Galicia no soportaría en un gobierno toda la tensión interna que están viviendo esas fuerzas políticas”.
“Mientras el PSOE hace esfuerzos para poder concurrir en Galicia con la misma rosa que en Cataluña o el BNG tiene ante sí el dilema moral de presentarse con Bildu o con ERC; los populares persiguen la coalición con todos los gallegos, confiando en sus posibilidades”, dijo.
Se mostró convencido que Galicia ha “avanzado mucho a lo largo de estos cinco años” que el PP lleva en el gobierno, pero avisó de que “queda camino por recorrer” y de que “no estará completo hasta que todas las personas que buscan empleo lo encuentren y la juventud vea un horizonte despejado”.
“El camino no está completo, pero con Galicia y con España se conseguirá, así como se consiguió que donde unos pusieron crisis, paro, colapso de los servicios públicos, cero contratos para el naval o improvisación; ahora, entre todos, pongamos esperanza para el empleo, el futuro de los servicios, pedidos para los astilleros y planificación”, dijo.

Feijóo defiende su gestión al frente de la Xunta y carga contra la oposición

Te puede interesar