Feijóo y su cúpula aguardan con cautela el resultado electoral definitivo

Feijóo y su cúpula aguardan con cautela el resultado electoral definitivo
Feijóo, durante la campaña electoral / EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aguarda en la sede nacional del PP, rodeado de su cúpula al completo, que el resultado electoral de Galicia confirme que Alfonso Rueda retiene el Gobierno de la Xunta, como predicen todas las encuestas, mientras su equipo transmite cautela.


La Forta y RTVE dan al PP en sus encuestas entre 38 y 40 escaños respecto a los 42 que tiene ahora.
El recuerdo del 23J, cuando el PP ganó las elecciones generales pero con un resultado insuficiente para gobernar ha estado presente durante toda la campaña electoral en las advertencias lanzadas por Feijóo en los mítines y empapa esta noche electoral, en la que los populares evitan trasladar mensajes de excesivo optimismo.


La mayoría de las encuestas que el PP ha manejado en los últimos días les colocaban al frente de la Xunta y miembros de la cúpula señalaban a EFE que el Gobierno se iba a mantener, pero el margen es estrecho y ha provocado nerviosismo y que haya dirigentes que expresan temor a un resultado negativo.


En Génova, fuentes de la dirección han destacado que en el partido perciben un fuerte desgaste del PSOE y a un BNG fuerte, al tiempo que han señalado que la alta participación es un elemento que no permite anticipar el resultado electoral.


Feijóo se ha volcado en la campaña de las elecciones gallegas y es sabedor de que en Galicia se somete a un test porque está en juego su feudo, donde forjó su liderazgo.


Este domingo junto a su cúpula al completo espera por primera vez los resultados de unas elecciones gallegas desde la sede nacional del PP en Madrid, pues por primera vez en quince años no es él, sino su sucesor, el candidato. 

Feijóo y su cúpula aguardan con cautela el resultado electoral definitivo

Te puede interesar