Feijóo cree “muy difícil” que quien pierde elecciones logre “estabilidad”

Feijóo cree “muy difícil” que quien pierde elecciones logre “estabilidad”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer “muy difícil” que los que “pierden las elecciones” den “estabilidad” a un gobierno y puso en valor la situación de Ourense, en donde ejerce el mandato municipal el PP, que “ganó” los comicios municipales.
Feijóo se pronunció de este modo en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el alcalde de la ciudad de As Burgas, Jesús Vázquez, quien señaló que “la ciudad” y los vecinos de Ourense “perciben” esta estabilidad.
Feijóo le trasladó al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, que la primera fase de la ampliación del hospital público de la ciudad estará terminada en este cuatrimestre.

habitaciones individuales
El mandatario gallego destacó a los medios de comunicación que esta ampliación permitirá poner a disposición de los vecinos un 15% más de camas, llegando a las 930; así como concentrar todas las unidades en un único edificio y con el 60% de las habitaciones individuales.
Una vez terminado el trasladado, el máximo mandatario autonómico se ha comprometido a continuar con la fase siguiente, que empieza por la remodelación del edificio en el que se encuentran los servicios centrales, y continúa con la construcción de un nuevo edificio de consultas.
Durante el encuentro de trabajo, Feijóo ha trasladado también el interés de que en las próximas semanas el Ayuntamiento termine los trámites urbanísticos para poder abrir el centro de salud de O Couto, ya terminado después de una inversión de tres millones de euros.
Por otra parte, en la reunión, también se refirieron a la estación intermodal, al AVE y al Plan de Transporte Metropolitano. Así, en lo referido a la intermodal, incidieron en la necesidad de seguir impulsando una infraestructura que garantice la mejor conectividad de la ciudad.
“El objetivo es poder licitarla en esta año y, a tal efecto, el martes en la reunión con el ministro de Fomento trataremos ya de concretar definitivamente todo lo que necesitamos para eso”, señaló el presidente, que ha incidido en que para conseguir este objetivo es necesario trabajar de forma planificada para que “cuando el AVE llegue, la estación esté construida”.
Tanto Núñez Feijóo como Jesús Vázquez coincidieron, además, en la afirmación de que la variante del AVE por Taboadela es un compromiso “inaplazable” y que su ejecución definitiva no puede comprometer los plazos del AVE.
En consecuencia, el máximo mandatario autonómico subrayó la necesidad de actuar de forma paralela: que se siga tramitando y se pueda empezar a licitar la variante, pero también conseguir simultáneamente la adecuación de la vía actual para que el tren de alta velocidad sea una realidad en Ourense de forma inmediata.
En la área de los servicios sociales públicos, ambos mandatarios han constatado que la Xunta hizo en Ourense un “esfuerzo muy importante” al incrementar el servicio de ayuda en el hogar un 470%; las plazas para mayores un 143% más, y las plazas de guardería un 30%.

Feijóo cree “muy difícil” que quien pierde elecciones logre “estabilidad”

Te puede interesar