Feijóo afirma en su visita a Calvo que la Ley de Costas es “una espada de Damocles” para las conserveras

Feijóo afirma en su visita a Calvo que la Ley de Costas es “una espada de Damocles” para las conserveras
Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión que ha mantenido este miércoles con el consejero delegado del grupo Calvo, Mané Calvo/EFE/Cabalar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles que la nueva regulación de la Ley de Costas es “una espada de Damocles” en el sector de la industria conservera.


Núñez Feijóo ha visitado este miércoles las instalaciones del Grupo Calvo en Carballo, donde ha pedido al Gobierno que “acredite y concrete” qué es lo que quiere hacer.


“Vamos a plantear que cualquier modificación en el ámbito de la conserva tiene que estar pactada con el sector de la conserva”, ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha reclamado que “impere el sentido común”.


Alberto Núñez Feijóo ve preocupante “la posibilidad de que ninguna concesión de Costas dure más de 75 años para una industria conservera que se encuentra en las zonas próximas al dominio público marítimo”.


Hablamos de depuradoras de mariscos, industria conservera y toda la cadena mar-industria”, ha añadido el presidente gallego, que ha criticado que “se intentó con la Ley de Cambio Climático” y se vuelve a intentar con la Ley de Costas.


Al respecto, ha considerado que Galicia ya tiene “bastantes problemas” en la industria hiperelectrointensiva; en la forestal y en la industria térmica de producción y energía, “como para tener ahora problemas en la industria del mar, de transformación y de conserva”.


Por otra parte, el jefe del Ejecutivo gallego ha conocido las nuevas instalaciones del Grupo Calvo, tras una inversión de más de 30 millones de euros para llevar a cabo su envase “Vuelca fácil”, lanzado en 2021.


En este sentido, Núñez Feijóo ha subrayado que el Grupo Calvo mantiene la “combinación entre la tradición conservera y la innovación tecnológica”.


“El sector de la conserva gallega tiene un enorme sabor anclado en la tradición y Calvo sabe enlazarlo con el futuro, mediante la modernización máxima de este sector”, ha dicho.


Por su parte, el consejero delegado de Calvo, Mané Calvo, ha mostrado su “profundo agradecimiento” por la visita del presidente y ha reivindicado su envase “Vuelca fácil” como “una novedad mundial en el consumo”.


Fachada de la fu00e1brica del grupo Calvo en el concello coruu00f1u00e9s de Carballo, una compau00f1u00eda de alimentaciu00f3n especializada en conservas de pescado antes de la visita del presidente de la Xunta, Alberto Nu00fau00f1ez Feiju00f3


Feijóo afirma en su visita a Calvo que la Ley de Costas es “una espada de Damocles” para las conserveras

Te puede interesar