miércoles 23/9/20

Feijóo se compromete a reformar las urgencias del hospital Materno

El saneamiento de la ría de O Burgo, la reforma de las urgencias del Materno o la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 son algunos de los compromisos que adquirió ayer el presidente del PPdeG y candidato a la reelección en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana.

Feijóo presentó sus propuestas para A Coruña desde lo alto del Monte de San Pedro	pedro puig
Feijóo presentó sus propuestas para A Coruña desde lo alto del Monte de San Pedro pedro puig

El saneamiento de la ría de O Burgo, la reforma de las urgencias del Materno o la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 son algunos de los compromisos que adquirió ayer el presidente del PPdeG y candidato a la reelección en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana.
Feijóo presentó en el Monte de San Pedro –junto al cabeza de lista por A Coruña, Diego Calvo, y varios miembros de la candidatura– un resumen de algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral, que, según el candidato popular “pretenden alcanzar nuevas infraestructuras que permitan una mejor movilidad, mejores servicios públicos, nuevas dependencias judiciales y una ciudad más habitable”.
Una de las medidas más importantes para el área que aparecen en el programa del PPdeG es la de la reforma de las urgencias del hospital Materno Infantil Teresa Herrera. Además, Feijóo aseguró que se renovará y ampliará el centro día y se construirá un nuevo centro de salud en la zona de Juan Flórez-Federico Tapia.
En el ámbito de las infraestructuras, una de las grandes medidas es la de terminar el saneamiento de la ría de O Burgo “en su totalidad”, según anunció el candidato popular. Además, el líder del PPdeG destacó las actuaciones realizadas en el últimos años, tanto en materia viaria como de movilidad, como el plan de transporte de metropolitano, la puesta en servicio de la Tercera Ronda o los dos trechos de la Vía Ártabra. En cuanto a esta última, Feijóo añadió que los populares pretenden llevar a cabo en la próxima legislatura la cnexión con la AP-9, de modo que “se pueda aprovechar todo el potencial de esta infraestructura para vertebrar los flujos de tráfico en el área metropolitana de A Coruña” 
Además, hizo hincapié en la mejora de la accesibilidad al polígono arteixano de Sabón, en el que aseguró que “seguirán trabajando por mejorar el tráfico”. Otra de las medidas estrella será la negociación con el Gobierno y el Ayuntamiento de Arteixo sobre la prolongación del acceso al Puerto Exterior de Langosteira.
Por otro lado, Feijóo destacó que para la próxima legislatura entra en sus planes la construcción de la estación intermodal de A Coruña, que calificó como “una infraestructura estratégica para la ciudad”. En lo que se refiere a la materia sanitaria, el líder del PPdeG destacó la puesta en servicio de las nuevas urgencias del Chuac, que “multiplicaron por cinco la superficie anterior”. En esta línea, recordó que actualmente se está terminando el equipamiento del nuevo bloque quirúrgico y aseguró que se completará con 15 nuevos quirófanos. Así mismo, subrayó la puesta en servicio de hasta cinco centros de salud en el área, los de Novo Mesoiro, A Covada en Oleiros y los de Arteixo, Cambre y Culleredo.

rehabilitación de barrios
En cuanto al urbanismo, el popular resaltó la apuesta por “ahondar en la rehabilitación integral de determinados barrios”. Así, el plan Rexurbe intervendrá de forma directa en este ámbito, con adquisiciones por parte de la Xunta de edificaciones completas para “conseguir la recuperación de espacios urbanos, impulsando así su dinamización económica, social y comercial”.
Además, Feijóo anunció que su intención es que se siga impulsando la financiación para la urbanización del Parque Ofimático. Del mismo modo, también aseguró que este mismo año se licitará la construcción de 40 nuevas viviendas de promoción pública en las parcelas de propiedad autonómica. Por último, el candidato del PPdeG se refirió a las futuras infraestructuras judiciales coruñesas, ya que, según aseguró, las obras de reforma del edificio de Tabacos están “muy avanzadas”.

Comentarios