Feijóo se compromete a que Galicia sea “un país de certezas en el que invertir”

Feijóo se compromete a que Galicia sea 
“un país de certezas en el que invertir”
Un antiguio Citroen Azu fue el encargado de inaugurar el nuevo parking ante la mirada de los dirigentes

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer el compromiso del Gobierno autonómico de cara a conseguir que Galiciasea “un país de certezas en el que invertir”. Así, durante la inauguracion en Vigo del a nave H de la factoría de PSA Peugeot Citroen, el mandatario aseguró que la comunidad “crecerá tanto como la confianza que sea capaz de proyectar”.
Durante la visita, Feijóo recordó que proyectos como los de la ampliación de la fábrica automovilística se realizaron gracias la ley de medidas en materia de proyectos de urgencia o de especial interés promovidos por administraciones públicas. “Los servicios jurídicos de la Xunta, el Gobierno y los grupos mayoritarios de la Cámara aprobamos una ley para que este proyecto prosiguiese y no se truncase a mitad de ejecución”, aseguró, en referencia a la anulación judicial del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo.
El presidente en funciones destacó la importancia del polígono de Balaídos como corazón industrial, de forma que hizo hincapié en los 7.600 puestos de trabajo que acumulan entre PSA, Maviva, Gefco y GKN, que, además, facturaron entre las catro más de 5.500 millones de euros el pasado año.
Así, subrayó que, si bien queda mucho camino por recorrer, “hoy las dificultades se están convirtiendo en esperanzas y la crisis, en recuperación”.
Junto al mandatario autonómico en funciones, en la inauguración de la nave también estuvieron presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y el director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, Frédéric Puech.
Después de realizar un pequeño recorrido por la nueva zona de aparcamiento, las autoridades elevaron por primera vez las barreras de entrada, a través de las que pasaron el primer vehículo fabricado en la planta, el Citroen Azu, y uno de los más modernos, un Citroen Berlingo eléctrico.
Con esta nave, según aseguró Puech, la multinacional avanzará “en términos de competitividad”. Tras agradecer “la estrecha colaboración” entre instituciones, Puech elogió “la racionalidad y contención del gasto en esta nave, que cambia la fisionomía y el funcionamiento de PSA”. “Esto es un hito importante en la fábrica”, selló. Por su parte, la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, remarcó en el acto el “honor y placer” que suponía inaugurar una nave que “hace un año” parecía “poco más que un sueño” y que hoy se erige como “la más grande y emblemática”.
Finalmente, el regidor olívico, Abel Caballero, reiteró su compromiso con la multinacional automovilística y destacó que esta nave “emblemática, estética y respetuosa con el medio ambiente”, es “reflejo de hacer de la necesidad virtud”. Además, se refirió al jardín vertical del centro social CaixaForum de Madrid y subrayó que será “un hermano pequeñito de lo que aquí se va a hacer”.

Feijóo se compromete a que Galicia sea “un país de certezas en el que invertir”

Te puede interesar