Feijóo califica el cambio de la ley del área de Vigo como un “punto de inflexión de cara al futuro”

Feijóo califica el cambio de la ley del área de Vigo como un “punto de inflexión de cara al futuro”
Caballero, Feijóo y Santalices posan durante el acto de la firma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó ayer la modificación de la Ley del área metropolitana de Vigo, que “aúna los esfuerzos” de los ayuntamientos en favor de los ciudadanos. Feijóo comentó que el área surgió “como un sueño de la iniciativa ciudadana” y desde entonces se inició un proceso “que no ha sido sencillo” pero que está “a punto de ser una realidad tangible e útil y que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este marco, incidió en que para aprovechar esta “enorme oportunidad” es necesario “trabajar unidos”.
Entre otras cuestiones, destacó que la constitución de esta entidad supramunicipal permitirá poner en marcha mecanismos de gestión compartida, “con más y mejores servicios”, entre los que mencionó la promoción turística y la captación de fondos europeos. “Es un punto de inflexión de cara al futuro”, puntualizó.
A pocas semanas de las elecciones autonómicas, la firma se celebró en la sede del Club Náutico de Vigo. Al ser preguntado previamente por el tema, el alcalde, Abel Caballero, indicó que él ofreció Castrelos para acoger el acto, pero se mostró conforme con el lugar. Esta elección se produce semanas después de que surgiese la polémica entre la Xunta y Caballero sobre la ubicación en la que se celebraría la firma para la adhesión de Vigo al Plan de Transporte Metropolitano, que finalmente tuvo lugar en el Ayuntamiento.

“¡Viva el área!”
El alcalde de Vigo manifestó en el acto que el área es la materialización de la “esencia de este territorio, que tiene una enorme fuerza y quiere estar junto”. “El área abre un reto que compartimos y afrontamos con enorme ímpetu y ganas de llevarlo a su destino final: Junto a la gente”, remarcó, antes de exclamar un: “¡Viva el área metropolitana!”. Caballero también insistió en que el área arranca con 14 ayuntamientos y 500.000 habitantes, pero “dentro de poco” confía en que lleguen a 600.000, con la adhesión de A Cañiza, As Neves, Tomiño y Vilaboa, entre otros.
Caballero, que tuvo palabras para los alcaldes que le precedieron al frente del Ayuntamiento –algunos de ellos presentes–, dejó caer que el área “podría tener cuatro años” en marcha, si bien valoró que la modificación fuese aprobada por unanimidad en el Parlamento, al tiempo que animó a “mirar hacia delante” y promover sus proyectos.

Feijóo califica el cambio de la ley del área de Vigo como un “punto de inflexión de cara al futuro”

Te puede interesar