Feijóo avanza que la Ley de Universidades otorgará mayor coordinación entre ellas

Feijóo avanza que la Ley de Universidades otorgará mayor coordinación entre ellas
alberto núñez feijóo explica los acuerdos del consello da xunta efe

El Gobierno gallego volvió a aprobar ayer el proyecto de ley de universidades para que inicie el trámite parlamentario.

El proyecto se aprobó la pasada legislatura pero la disolución del Parlamento por la convocatoria electoral motivó que no se llegase a tramitar.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que el objetivo de este proyecto es lograr una universidad más eficiente y homogénea y centrada en las necesidades específicas de las empresas gallegas.

De este modo, se trata de que las universidades se coordinen para, entre otras iniciativas, crear un ente de gestión única de procesos que se repiten en las tres instituciones académicas.

Además, la ley regula las enseñanzas no presenciales, persigue potenciar la especialización de los campus y mejorar la función de los órganos supervisores, como la Axencia de Calidade de Educación Universitaria.

Por otro lado, el presidente de la Xunta defendió la vigencia de los contratos entre PMI, filial del grupo Pemex, con los astilleros de Navantia en Ferrol e Hijos de J. Barreras en Vigo para construir dos floteles y aseguró que resta que estas empresas constituyan los avales.

“Pediría simplemente que las empresas constituyan los avales para que ese contrato pueda definitivamente producir efectos, corte de chapa, etcétera. Lo que queda, desde el punto de vista de las empresas, es la constitución de las garantías que se exigen en todos los contratos navales”, dijo tras el Consello da Xunta.

Aludió de este modo a las críticas hechas ayer tanto por el BNG como por el PSdeG, que cuestionaron el retraso.

Feijóo avanza que la Ley de Universidades otorgará mayor coordinación entre ellas

Te puede interesar