Feijóo asegura que la solvencia de Galicia es la mejor presentación de sus empresas en el exterior

Feijóo asegura que la solvencia de Galicia es la mejor presentación de sus empresas en el exterior
alberto núñez feijóo posa con los premiados por la asociación de metalúrgicos gallegos efe/salvador sas

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó ayer que “la solvencia” de la Xunta, en tanto que “la mayor empresa” de la comunidad, “facilita” a las compañías gallegas presentarse en los mercados nacionales e internacionales.

En el acto del trigésimo quinto aniversario de la patronal gallega del metal Asime, Feijóo aseguró que “el mejor valor es la solvencia”, tanto en el ámbito público como en el privado.

Para el presidente gallego, sin la solvencia “ninguna empresa es capaz de prosperar” y, además, destacó el distintivo de las comunidades “cumplidoras”.

Abundó en que “no tener que pedir dinero prestado” al Gobierno central es “una marca de solvencia” que propicia que cuando un empresario salga al exterior y diga que procede de Galicia, lo que es “sinónimo de garantía y de fiabilidad”, se le “abren las puertas”.

Según Núñez Feijóo, “la mayor colaboración” de la administración pública con el sector privado es tener “las cuentas saneadas”, lo que por otro lado permite a Galicia estar “a la vanguardia para salir del túnel” de la crisis, que “es largo; pero saldremos”, dijo.

Calificó a Asime como “una de las asociaciones clave” en Galicia por la importancia del sector que representa, y reconoció su capacidad para “derribar tópicos como el minifundismo, el localismo o la idea de que no era posible unirse” en la comunidad cuando ni siquiera se había aprobado su Estatuto.

 

pemex

Reconoció que en estos momentos el sector del metal y en especial el naval está “muy castigado” por la crisis y también por cierta “miopía política”, si bien destacó que la Xunta trata de “abrir la esperanza” promocionando su capacidad ante “las grandes empresas” como Pemex.

En este sentido, espera que el acuerdo estratégico con la petrolera mexicana “se empiece a concretar desde el corte de chapa”, máxime cuando el naval y el metal son “uno de los sectores clave” para salir de esta “profunda recesión”.

El presidente de Asime, Julio Gómez, admitió que la actual es “la madre de todas las crisis”, en la cual las empresas del sector lo están “pasando francamente mal” y “algunas” incluso se están viendo abocadas a la desaparición, pero así y todo proclamó: “Vamos a salir”.

Gómez, que se declaró “convencido” de que el sector recuperará el empleo y actividad, resaltó la trayectoria de Asime como ente aglutinador que ha permitido a las empresas del metal ser “más fuertes”.

Feijóo asegura que la solvencia de Galicia es la mejor presentación de sus empresas en el exterior

Te puede interesar