Feijóo apuesta por la configuración de un “ecosistema” del empredimiento

Feijóo apuesta por la configuración de un “ecosistema” del empredimiento
El Ideal Gallego-2016-11-17-020-6eeb75d9

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer en Vigo el compromiso del Gobierno autonómico con la configuración de un “ecosistema” favorable a la innovación y el emprendimiento.
Así lo comentó durante la inauguración del Spain Technical Center del Centro de Producción de la comañía BorgWarner, situado en la ciudad viguesa, al que situó como ejemplo de la “innovación que hace crecer a Galicia”. 
Tras recordar que BorgWarner es uno de los fabricantes de componentes de automoción que más invierten en innovación y desarrollo, el titular del Gobierno gallego subrayó que el nuevo centro “refleja el compromiso de esta factoría con las tecnologías que mejoren la eficiencia en el uso de combustible en motores y la reducción de emisiones contaminantes”.
Así, Feijóo afirmó que la Xunta seguirá acompañando el desarrollo del sector automovilístico para que alcance objetivos estratégicos de futuro como la modernización con el impulso de la industria 4.0, la mejora de los procesos de innovación, la adaptación de la formación a las necesidades reales del mercado y la mejora de la eficiencia energética.
La multinacional BorgWarner es líder en la producción de sistemas para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y  ha ampliado sus instalaciones en Vigo, con un nuevo edificio destinado a I+D, y en el que ya trabajan 65 personas (aunque tienen capacidad para 85).
El nuevo edificio fue inaugurado ayer oficialmente, con la presencia del presidente de la Xunta, del de la compañía, Brady Ericson, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.
La planta de Borgwarner en Vigo, cuyos ingenieros han logrado generar casi medio centenar de patentes, cuenta con una plantilla de unos 600 empleados y produce 3 millones de unidades de sus sistemas de reducción de emisiones y soluciones tecnológicas. La fábrica vende sus productos a los principales constructores de automoción del mundo (Volkswagen, Ford, Renault, Iveco, Nissan, etc.). n

Feijóo apuesta por la configuración de un “ecosistema” del empredimiento

Te puede interesar