Feijóo apela a que se piense en “el futuro del país” en las municipales

Feijóo apela a que se piense en “el futuro del país” en las municipales
GRA175. NEGREIRA (A CORUÑA), 18/04/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), acompañadro por el alcalde de Negreira y candidato a la reelección, Juan Rey (c), durante la comida que celebró

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer durante una comida del partido en Negreira y ante cerca de un millar de personas que los comicios del próximo 24 de mayo serán “unas elecciones clave para el futuro del país”, ya que de ello dependerá que puedan continuar el “gran trabajo” que han desarrollado durante los últimos años.
Feijóo advirtió a los presentes de que “no da igual un gobierno que otro”, puesto que el ejercicio de la política solo lo desempeñan bien los que lo interpretan como lo que es, “un servicio”, y aquellos que ejercen como “servidores públicos” que resuelven los problemas e intereses de todos en lugar de “enzarzarse en problemas internos que se trasladan a los ciudadanos”.
El máximo responsable de los populares gallegos hizo hincapié, a modo de recordatorio, en la herencia que recibieron de los socialistas: una España que “estaba inevitablemente teniendo que pedir un rescate”, algo que supondría “entregar las llaves del país, como ocurrió en Portugal”, y con todas las consecuencias y recortes que eso conllevaría.
Una situación, por tanto, ante la que Feijóo considera que, desde el Partido Popular, fueron capaces de mejorar y seguir “construyendo y ampliando” las infraestructuras y servicios existentes, aunque en ocasiones no sepan explicarlo a la gente.
“Estuvimos dando la cara en los momentos difíciles y de vacas flacas”, señaló el presidente, e “hicimos un gran trabajo en los últimos años, pero tenemos que acabarlo”, por lo que ha pedido el voto.
Y, aunque asegura que desde el partido están satisfechos con el trabajo realizado, no quieren con ello “caer en el conformismo ni en la autocomplacencia”.
Feijóo también remarcó las grandes diferencias que separan al PP del PSdeG, ya que su proyecto “va a salir de las urnas, y no de mareas y círculos”, ni del “peor partido socialista que ha tenido España en los últimos 30 años”, extremadamente “debilitado” y obligado a “pactar”.
El también presidente de la Xunta concluyó su intervención asegurando que “Galicia puede mirar con optimismo e ilusión al futuro”, y se mostró tajante al afirmar que sus únicos socios “son los gallegos y gallegas que votan libres cada cuatro años”.
Por su parte, el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, apoyó en A Estrada al candidato del partido, José López.

Feijóo apela a que se piense en “el futuro del país” en las municipales

Te puede interesar