sábado 28/11/20

Feijóo anuncia una inversión de doce millones para formación en el naval

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su Gobierno aprobará en su reunión semanal de mañana un plan de formación específica con una inversión de doce millones de euros para impulsar la formación en el sector naval

Feijóo habla durante el foro con directivos	xunta
Feijóo habla durante el foro con directivos xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su Gobierno aprobará en su reunión semanal de mañana un plan de formación específica con una inversión de doce millones de euros para impulsar la formación en el sector naval, “en los astilleros de la industria 4.0”. Como “objetivo”, el mandatario gallego situó también el impulso de un plan de captación de inversiones.

Esta inversión se destinará a ayudar a que los trabajadores de la industria naval –en activo o desempleados– puedan especializarse ante las nuevas demandas que propone el mercado del sector.

Y es que Feijóo resaltó el papel clave de la formación para adaptar la oferta a los perfiles que demanda el mercado. “Y este año ya contamos con más de 1.000 cursos para 15.500 desempleados”, resumió.

En el marco de la jornada “100 consellos para o 2017. III Encontro para Directivos Líderes”, el presidente gallego subrayó el cambio de escenario con la “recuperación” económica tanto en Galicia como en España y las previsiones de mantener un crecimiento “sostenido”. Sin embargo, el mandatario también advirtió de que “no basta”, que es “clave” captar nuevas inversiones.

Feijóo, quien remarcó que él no está para “dar consejos” a empresarios –aunque rememoró que él dirigió “una gran empresa pública” como Correos–, sino para “escuchar”.

Además, el mandatario gallego aludió a la estabilidad institucional, al emprendimiento, a la innovación(con la apuesta por la industria 4.0) y a la internacionalización como “factores clave” para que continúe el desarrollo económico.
En el acto, Feijóo reiteró la intención de la Xunta de aprobar una ley de fomento de la implantación empresarial que permitirá “simplificar y agilizar los trámites administrativos” para la instalación de proyectos industriales en el territorio gallego. “Galicia tiene que ser una tierra de oportunidades”, planteó el presidente autonómico.

También insistió en incluir ayudas y beneficios fiscales e hizo especial hincapié en la rebaja de impuestos realizada en el rural. “Y también tenemos que seguir poniendo a disposición suelo industrial más barato”, añadió, en alusión a las bonificaciones del suelo industrial de entre el 30 y el 50 por ciento, que ya se aplicaron y a herramientas como el derecho de superficie.

SER COMPETITIVOS
La clave, a juicio del presidente de la Xunta, reside en “competir”, pero no “con salarios más bajos”. “Hay que producir más y mejor, si es posible con salarios más altos”. Lo contrario, reducir salarios y empeorar las condiciones laborales, conduciría al empobrecimiento y a la “reducción del consumo interno”, constantó Feijóo.

Este mensaje lo trasladó ante numerosos empresarios, en un acto en el que también reivindicó la importancia de las “exportaciones” y de la Formación Profesional.

El inicio de la jornada lo protagonizó la intervención del presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, quien hizo un repaso por la evolución de la compañía que fundó su padre en 1959.

“AMBICIÓN”
Feijóo se refirió a alguno de los consejos que dejó el presidente de Coren y, tras enfatizar las “grandes capacidades instaladas” en Galicia , realizó un llamamiento a los emprendedores a no perder “nunca” la iniciativa y competir “con ambición”.

“Nunca perdáis la iniciativa de emprender, de innovar y de explorar nuevos productos de venta. Y nunca perdáis la ambición, porque la ambición de este pueblo está demostrada en nuestro AND”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Comentarios