Feijóo advierte de que los socios de AGE muestran “sus miserias” al “pelear” por un escaño

Feijóo advierte de que los socios  de AGE muestran “sus miserias” al “pelear” por un escaño
GRA063. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/09/2013.- La portavoz de AGE, Yolanda Díaz, pregunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Parlamento de Galicia, esta mañana en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “la pelea” entre los integrantes de la coalición AGE por la sustitución de un escaño en el Parlamento gallego descubre “las miserias” de los partidos de este grupo parlamentario.
Feijóo aludió así, al término del Consello da Xunta, preguntado por la decisión del diputado de AGE David Fernández Calviño de compaginar de momento su escaño en la Cámara con un puesto de investigador en una universidad de Dinamarca.
“No sabía que era el diputado de la emigración de Izquierda Unida y Anova”, dos de las fuerzas políticas que integran la coalición AGE, ironizó Feijóo.
“Lo que sí puedo asegurar es que en esta coalición de Izquierda Unida, al final cada uno va descubriendo cuáles son sus miserias. Llevamos bastante tiempo escuchando cómo desde Izquierda Unida estaban centrados en disculpar las actividades de Resistencia Galega y ahora están ocupados en la pelea entre ellos por un escaño”, afirmó.
Calviño había anunciado su intención de abandonar el escaño para desplazarse a Dinamarca. Su relevo ha causado problemas, ya que Calviño pertenece a Anova y la número dos de la lista por Ourense es de IU.
Entre estos dos partidos había un pacto para que si alguno de los diputados abandonaba el escaño fuese sustituido por otro de la misma formación, lo que implicaría que la número dos de Ourense, en este caso, debería ceder el puesto a la número tres, de Anova, aunque ésta se niega.

funcionamiento
Los partidos en la coalición AGE, IU y Anova, niegan que haya un problema entre ellos y achacan la situación a una cuestión “personal” de la número dos de la lista por Ourense.
Para Feijóo, la “pelea” suscitada por el escaño “no interesa a Galicia ni representa para nada a la voz de la calle”.
“Y cuando una formación dice que representa a la voz de la calle, si la calle supiera cómo funcionan este tipo de partidos, pues, cambiará la opinión de los mismos”,  concluyó.

Feijóo advierte de que los socios de AGE muestran “sus miserias” al “pelear” por un escaño

Te puede interesar