Feijóo advierte de que no se va a dejar llevar por los elogios de Ciudadanos

Feijóo advierte de que no se va a dejar llevar por los elogios de Ciudadanos

El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, respondió ayer a los elogios de Ciudadanos (que lo verían como un buen sustituto de Rajoy) y afirmó que no va a “picar”, al tiempo que defendió el liderazgo del candidato popular y presidente del Gobierno en funciones.
En una entrevista en Catalunya Radio, el candidato de C’s por Barcelona, Juan Carlos Girauta, puso nombre y apellidos a los miembros del PP que Ciudadanos ve con buenos ojos para suceder a Rajoy. En esa lista, nombró, entre otros, a Feijóo, y valoró su “credibilidad”.
A preguntas sobre esta cuestión, Feijóo atribuyó la posición del partido de Albert Rivera a la “estrategia del ‘divide y vencerás’”, y recordó que la estrategia “de intentar dividir lo que está unido” es “muy antigua”.
A ese respecto, proclamó que, al contrario de lo que ocurre en el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, el PP “es sin duda el partido más unido de España”. “Un partido que tiene claro que nuestro candidato es el que los españoles han elegido hace 6 meses con 7,5 millones de votos”, añadió.
Por eso, recalcó que, si fuese Rivera el que hubiera obtenido ese apoyo y él le pidiera que se fuera, “estaría pidiendo algo que no parece democrático”. “¿Aquel al que los españoles apoyan más es el primero que tiene que irse? Esto es lo contrario a la democracia”, aseveró.
“Es una estrategia en la que no vamos a picar. Los ciudadanos ya la conocen, ‘divide y vencerás’, pero en este caso, ni van a dividir ni van a vencer”, sentenció Feijóo. 
Por otro lado, Feijóo se vio obligado ayer a justificar su política lingüística ante una votante que, muy molesta, lo acusó de haber “engañado” a los ciudadanos “sobre el idioma”.
La conversación entre ambos tuvo lugar en pleno centro de Vigo, durante un paseo en el que Feijóo, acompañado por candidatos y cargos del PP, repartió propaganda electoral e intercambió impresiones con simpatizantes y otros viandantes.
Lo primero que esta afirmó fue que, “tal y como están las cosas”, debería votar al PP, pero no lo hará y responsabilizó de ello al líder de los populares gallegos: “Os iba a votar, pero no lo haré por ti. Porque nos engañaste con el idioma, nos prometiste que íbamos a poder elegir y, tan pronto saliste presidente, nombraste a un nacionalista para las cuestiones del idioma”, afirmó, en referencia a Anxo Lorenzo, exsecretario xeral de Política Lingüística y actual secretario xeral de Cultura. “¿Y a quién va a votar entonces?”, preguntó Feijóo, a lo que la mujer se limitó a responder: “Pues, a los que os siguen”. Entendiendo que se refería a Ciudadanos, la candidata número dos por Pontevedra, Irene Garrido, le advirtió de que “eso es votar a En Marea”.

Feijóo advierte de que no se va a dejar llevar por los elogios de Ciudadanos

Te puede interesar