lunes 21.10.2019

La familia del gallego asesinado en Buenos Aires en un atraco denuncia la impunidad del crimen

La conmoción reina en Santa Comba por la muerte de un vecino en Buenos Aires, tiroteado el pasado fin de semana cuando intentaba evitar uno atraco, según informó la Radio Galega.

El vecino de Santa Comba muerto Ovidio López	facebook
El vecino de Santa Comba muerto Ovidio López facebook

La conmoción reina en Santa Comba por la muerte de un vecino en Buenos Aires, tiroteado el pasado fin de semana cuando intentaba evitar uno atraco, según informó la Radio Galega.
El crimen fue presenciado por su hijo de 14 años, el menor de los siete que tiene. Los cuatro que viven en Galicia denuncian que el autor de los disparos sigue libre.
Todo sucedió el sábado, en una clínica dental vecina con la casa del hombre, en la localidad bonaerense de El Jagüel. Ovidio López corrió hacia el lugar acompañado por su hijo y su mujer. Al escuchar gritos, comprobaron como la odontóloga pedía ayuda contra el ladrón que acababa de entrar. Un ladrón conocido por el vecino de Santa Comba, que decidió lanzarse sobre él, pero el forcejeo acabó en tragedia: recibió cinco disparos, dos de ellos en cabeza.
El ladrón huyó, sin botín, en una moto donde lo aguardaba otra persona. La prensa argentina dice que los dos fueron ya detenidos, pero la familia del fallecido asegura que el autor del crimen sigue libre.
La familia denuncia la tardanza de los servicios sanitarios, por los que hubo que esperar, dicen, unos 40 minutos, a pesar de que el hospital más próximo está a un cuarto de hora.
Ovidio López, de 57 años, había emigrado a Argentina desde Mazaricos con solo 11 años. Había Vuelto para establecerse en Santa Comba, pero hace unos años había retornado a Buenos Aires.
La viuda de Ovidio lo presenció todo. En declaraciones a “Clarín”, Rita Aibar, describía sus negras sensaciones: “Es desesperante ver cómo matan a tu marido y que nadie mueve un dedo. Yo voy a llevar esa imagen de por vida. Pero mi hijo, que también estaba presente y vio todo, tiene apenas 14 años”.

Comentarios