Fallece un pescador de Carnota al chocar su lancha deportiva contra unas rocas en Dumbría

Fallece un pescador de Carnota al chocar su lancha deportiva contra unas rocas en Dumbría
el cadã¡ver del marinero fue llevado al muelle de o ã‰zaro

Un hombre de 56 años y vecino de Carnota falleció ayer y otro de 51 años resultó herido al chocar contra unas rocas la lancha deportiva en la que navegaban en el municipio de Dumbría.

Según han informado el servicio de Urxencias Médicas 061, el accidente tuvo lugar en torno a las 11.00 horas, cuando fueron alertados de que una lancha en la que navegaban dos hombres había volcado tras chocar con las rocas.

El siniestro tuvo lugar cerca de las Lobeira, frente a Corcubión, y una lancha tripulada por un vecino de Cee fue el primero en llegar a la zona.

Uno de los pescadores ya estaba muerto cuando llegaron los servicios de rescate.

Por su parte, el otro varón, E.C.F. de 51 años de edad, fue trasladado por los servicios médicos al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para recibir atención sanitaria, debido a una ligera hipotermia.

El cuerpo de la víctima, que había sido marinero, fue trasladado a A Coruña para realizarle la autopsia.

Por otro lado, un hombre ha fallecido ayer por la mañana al precipitarse desde un décimo piso en el municipio de Vigo.

Fuentes del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 informaron de que recibieron el aviso poco antes de las 08.00 horas de esta mañana.

Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, cuya dotación solo pudo constatar el fallecimiento en el lugar de O.D.F., de 78 años.

Además, el cadáver de un hombre de 62 años fue recuperado ayer tras ser avistado en el río Tambre, a su paso por la localidad de Tapia, perteneciente al municipio coruñés de Ames.

Según fuentes de Protección Civil, el cuerpo del hombre fue encontrado, a las 17.30 horas, en una zona del río que separa los ayuntamientos de Ames y A Baña.

Las mismas fuentes indicaron el cuerpo encontrado es el de un vecino de la parroquia de Troitosente, en Vilacoba –A Baña–, que permanecía desaparecido desde el pasado día 21 de febrero.

Precisamente, efectivos de Protección Civil de Noia y voluntarios del Grumir inspeccionaron en la tarde del viernes la zona con el objetivo de localizar al hombre, aunque sin éxito debido a la poca visibilidad que presentaba el agua del río.

Fallece un pescador de Carnota al chocar su lancha deportiva contra unas rocas en Dumbría

Te puede interesar