Fallece un joven de un disparo en el pecho durante una batida de jabalíes en Vila de Cruces

Fallece un joven de un disparo en el pecho durante una batida de jabalíes en Vila de Cruces
Un jabalí muerto en una carretera tras ser atropellado archivo ec

El cazador de 24 años de edad Adrián Areán Filloy falleció ayer de un disparo a la altura del pecho mientras participaba en una batida de jabalíes en la localidad de Vila de Cruces.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas de ayer en una zona boscosa de esta localidad pontevedresa, según informaron fuentes del 112.

Según los participantes en la batida, acababan de dar caza a una pieza en una zona del monte Carrío, y se disponían a recuperarla cuando escucharon cerca del río Deza, el disparo que acabó con la vida del joven.

Un compañero de batida le disparó al oír ruidos detrás de unas ramas y confundirlo con un animal, apuntaron fuentes cercanas a la montería.

 

investigación

Estas circunstancias tendrán que ser analizadas por la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del joven de Silleda.

Tras la llamada de un particular alertando de lo acaecido, el 112 movilizó a efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces, agentes de la Guardia Civil y personal facultativo del 061.

Asimismo, un helicóptero del 061 acudió al lugar del suceso, aunque finalmente regresó a su base cuando le comunicaron el fallecimiento del cazador.

Los Bomberos de O Deza y Protección Civil recuperaron el cuerpo del joven fallecido por el disparo, que se hallaba en una “zona boscosa”, con gran cantidad de maleza y “difícil acceso”, próxima al río Deza, según informaron a Efe fuentes de los bomberos y de Protección Civil de Vila de Cruces.

Fue necesario un vehículo todoterreno de Protección Civil, el “único tipo” de transporte que podía llegar hasta el lugar del suceso, para poder trasladar el cuerpo del joven. La autopsia será practicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Fallece un joven de un disparo en el pecho durante una batida de jabalíes en Vila de Cruces

Te puede interesar