Fallece un joven de 18 años en Viveiro tras salirse de la vía y chocar contra una vivienda

Fallece un joven de 18 años en Viveiro tras salirse de la vía y chocar contra una vivienda

Un joven de 18 años de edad falleció durante la madrugada del pasado viernes en el municipio lucense de Viveiro tras salirse de la vía el coche en el que circulaba y colisionar contra una casa, según informó ayer la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El aviso sobre el accidente fue recibido a las 01.46 horas por la unidad de coordinación del servicio del 061, que movilizó a la zona una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada de Viveiro.

El varón falleció en el lugar del siniestro, sin que ninguna de las dotaciones allí desplazadas pudiera hacer nada por su vida.

El suceso causó una gran conmoción en el municipio lucense, que ayer permanecía estremecido ante lo ocurrido. Varios vecinos aseguraron que el edificio contra el que el joven colisionó lo ocupan tres familias, que ante el brutal impacto, se despertaron alarmadas.

 Tras el impacto el coche comenzó a arder, aunque la víctima murió antes

Seis meses de carné

Fuentes de la Policía Local de esta localidad lucense afirmaron que la víctima tenía tan solo seis meses de antigüedad del carné de conducir, lo que pudo ir en su contra al carecer de experiencia al volante.

El joven, que solo tenía 18 años de edad, conducía un vehículo de alta cilindrada (130 cv).

Según fuentes de la investigación que trata de esclarecer las causas del accidente, este pudo deberse a un cúmulo de circunstancias. Así, en primer lugar mencionaron la falta de experiencia de la víctima, que unido a la potencia del coche pudo provocar que no fuese capaz de responder ante un imprevisto.

Además, barajan la posibilidad de que el joven “se picase” con otro vehículo que quería adelantarle.

Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima falleció antes de que el vehículo comenzase a arder.

De hecho, para cuando llegaron los equipos de emergencias el coche estaba calcinado, con la víctima en el interior. A pesar de ello, los investigadores consideran que el joven perdió la vida antes de calcinarse su cuerpo. n

 

Fallece un joven de 18 años en Viveiro tras salirse de la vía y chocar contra una vivienda

Te puede interesar