Fallece un hombre en Lugo tras la colisión entre dos turismos

Un hombre de 45 años de edad, con iniciales A.S.J, perdió la vida ayer por la mañana en un aparatoso accidente de circulación, a causa de la colisión frontal entre dos turismos en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, un siniestro en el que también resultó herida de gravedad una mujer y una menor que viajaba con ella en el coche.

Según fuentes del 112, el accidente se produjo en el kilómetro 510 de la carretera nacional 120, a la altura del municipio de A Pobra do Brollón, cuando pasaban pocos minutos de las once y media de la mañana.

 

excarcelación

La central de coordinación de emergencias del 112, que recibió aviso a las 11.44 horas, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos del Parque de Bomberos de Monforte de Lemos, que tuvieron que intervenir para excarcelar a la víctima.

En el otro turismo viajaban una mujer y una menor, que también resultaron heridas de consideración como consecuencia del impacto.

La mujer, de 32 años de edad y que responde a las iniciales S.C.L, fue rescatada del coche por los servicios de emergencias, pero presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas en las piernas, por lo que fue evacuada en helicóptero al hospital Cristal Piñor, en Ourense.

Sin embargo, la niña, de diez años de edad, presentaba un trauma abdominal leve, por lo que fue trasladada en ambulancia, acompañada por un médico, hasta el hospital comarcal de Monforte de Lemos.

Mientras, la tranquilidad y las escasas retenciones fueron la nota dominante en las carreteras españolas durante las primeras cinco horas de la operación especial retorno del verano, y al cierre de esta edición no se había registrado ninguna víctima mortal, según la Dirección General de Tráfico.

A las 15.00 horas, Tráfico puso en marcha el dispositivo especial del regreso de agosto que terminará en la medianoche de mañana, período en el que se esperan cuatro millones de desplazamientos.

Durante la tarde de ayer no se registraron apenas complicaciones circulatorias, salvo en la A-1, entre las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y San Agustín del Guadalix con cuatro kilómetros de retenciones, en dirección a Burgos.

La A-3 también fue una de las vías que en torno a las 15.30 horas presentó tráfico más lento a su paso por la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y en dirección a Valencia. n

Fallece un hombre en Lugo tras la colisión entre dos turismos

Te puede interesar