Fallece un pescador en Muxía al caerse al mar arrastrado por una ola

Fallece un pescador en Muxía al caerse al mar arrastrado por una ola
La costa de la localidad de Muxía es muy frecuentada por pescadores deportivos como el fallecido ayer | aec

Un pescador deportivo falleció ayer tras caer al mar en la costa de Muxía al ser arrastrado por una ola cuando se encontraba faenando en unas rocas en compañía de su padre.

Fuentes del 061 indicaron que, se trata de un varón de 39 años, con las siglas R.R.R, y que residía en Culleredo. Al hombre se le practicaron maniobras cardiopulmonares para intentar reanimarlo, sin embargo nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Fue el propio padre de la víctima el que alertó al servicio de emergencias 112 que de inmediato alertó a a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Altair, con base en Camariñas; al helicóptero Helimer 401; a la Guardia Civil; a Protección Civil; Policía Local de Muxía y personal del 061, así como un helicóptero medicalizado. También fueron movilizados los voluntarios de Cruz Roja de Laxe, con la embarcación L.S. Carme.

 

Punta Buitra

El hombre se cayó al agua pasadas las 10.30 horas en una zona rocosa cercana a Punta Buitra. Hasta allí se movilizó una ambulancia de soporte vital básico con personal del Punto de Atención Continuada de Cee, quienes asistieron al hombre que era natural del municipio de Mazaricos.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de los servicios sanitarios, que contaron con la colaboración del personal del helicóptero medicalizado, para lograr reanimarlo, estos solo pudieron certificar su muerte.

La víctima, que residía en Culleredo, se encontraba faenando en unas rocas en compañía de su padre

El alcalde de Muxía, Iago Toba, se puso al frente del dispositivo. Dejó la cabalgata que organizó el Ayuntamiento y acudió, primero a A Punta da Buitra y, posteriormente, al puerto para dar el pésame a la familia y brindarle todo su apoyo.


Situación de apuro

Los servicios de Salvamento Marítimo rescataron a cuatro buzos que se encontraban en apuros cerca del faro da Borneira, en Cangas.

Todos se encuentran a salvo y no sufrieron daños, de hecho se trasladaron en su propia embarcación hasta su puerto, en la ciudad de Vigo, según ha explicado el 112.

 

Auxilio

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.45 horas cuando un particular avisó de que varios buzos necesitaban auxilio. Tras la llamada de socorro, el 112 Galicia alertó a los Servicio de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se movilizó la embarcación Salvamar Mirach, a los servicios sanitarios de urgencia, los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Fallece un pescador en Muxía al caerse al mar arrastrado por una ola

Te puede interesar