Fallece una persona arrollada por un tren en O Carballiño

Una persona murió ayer tras ser arrollada por un tren en la línea de alta velocidad a su paso por el término municipal de O Carballiño, en Ourense. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el personal del Centro de Seguridad de Adif informó al servicio de emergencias a las 12.30 horas de ayer del fallecimiento de una persona que había sido arrollada por un tren.
El arrollamiento tuvo lugar en el punto kilométrico 20,526 de la línea de alta velocidad a la altura del ayuntamiento ourensano de O Carballiño. Por parte del 112 Galicia, tras recibir la llamada de aviso, se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de Protección Civil de O Carballiño.
Por otro lado, los Bomberos de Santiago rescataron ayer a un hombre del tejado de una casa debido a un incendio registrado en el bajo de la vivienda en la que supuestamente dormía el individuo. Según informaron fuentes de los Bomberos de Santiago, pasadas las 04.30 horas salieron del parque con una unidad de primera intervención, formada por un vehículo autobomba y un autoescalera, y con el apoyo de otro camión para surtir de agua.
El incendio se registró en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Restollal, en una casa antigua abandonada con bajo, primera planta y buhardilla en la capital gallega.
Los bomberos señalaron que el fuego afectó al bajo, una habitación de entre “40-50 metros cuadrados” en la que había almacenado “muchos colchones, neveras, televisores, ropa”, entre otro material. Mientras, el humo afectó al resto de la vivienda.
Los bomberos al llegar encontraron a un hombre de mediana edad, según explicaron, en el tejado con problemas para bajar. “Estaba bien y pedía que le bajasen”, relataron las mismas fuentes, que apuntaron la posibilidad de que se tratase de un sin techo que dormía en la vivienda abandonada. Una vez registrada la vivienda y comprobado que no había nadie más en el interior, los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que les “llevó tiempo” debido a la cantidad de objetos almacenados. “Hubo que sacar el material”, destacaron, para añadir que “costó apagar todo aquello”.
Las mismas fuentes señalaron que las viviendas colindantes no resultaron afectadas por el incendio.

Fallece una persona arrollada por un tren en O Carballiño

Te puede interesar