domingo 9/8/20

Fallece un motorista en Pontevedra tras salirse de la vía y chocar contra el guardarraíl

Un motorista de unos 50 años de edad falleció ayer por la tarde en Cerdedo (Pontevedra) al salirse con su moto de la vía en una curva y chocar contra el guardarrail.

La Guardia Civil de A Coruña incrementará los controles de tráfico con motivo de la Semana Santa | ep
La Guardia Civil de A Coruña incrementará los controles de tráfico con motivo de la Semana Santa | ep

Un motorista de unos 50 años de edad falleció ayer por la tarde en Cerdedo (Pontevedra) al salirse con su moto de la vía en una curva y chocar contra el guardarrail.

En concreto, tal y como relataron fuentes de Protección Civil, el suceso tuvo lugar en la N-541 y, hasta el lugar, se desplazó el helicóptero del 061, lo que obligó a cortar la carretera durante 15 minutos.

Sin embargo, los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre, que falleció en el lugar del accidente. También acudieron la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, de Lalín y personal sanitario del PAC de Cerdedo. Asimismo, se produjo otro accidente por la tarde en Forcarei (Pontevedra). En concreto, otro motorista se salió de la vía, resultando herido en una rodilla y siendo trasladado al PAC.

Además, un accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, que colisionaron, se saldó con cinco personas heridas en Vigo. El siniestro tuvo lugar en la Avenida Gran Vía. Urgencias Médicas alertó de lo sucedido al 112 Galicia a las 23.45 horas del viernes. Enseguida, el CAE 112 Galicia pasó el aviso a la Policía Local, que se acercaban al punto. El Centro de Atención a las Emergencias 112 Galiciainformó, también, a los Bomberos de Vigo y también a Protección Civil.
Ourense

Por otro lado, un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos vehículos, se saldó con una mujer herida en Ourense, informó el 112. La posición en la que quedó el coche impidió a la víctima salir por su propio pie.

Los Bomberos de Ourense tuvieron que liberarla por la puerta trasera del turismo y descartaron emplear el equipo de excarcelación. El accidente se registró en el cruce que une las calles Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro. El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro por parte de Urgencias Médicas a las 12.55 horas. Enseguida, el CAE 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Policía Local y a Protección Civil de Ourense.

Desde el viernes y hasta ayer, dos personas fallecieron en las carreteras españolas. Además del motorista de Pontevedra, también murió una persona en Villafranca de Córdoba, a raíz de una colisión en carretera convencional. En cuanto al tráfico en el día de ayer, se desarrolló con fluidez y sin grandes complicaciones, según un portavoz de la DGT. l

Comentarios