Fallece un hombre en Outeiro de Rei al impactar su coche contra la base de un viaducto

Fallece un hombre en Outeiro de Rei al impactar su coche contra la base de un viaducto
GRA065. VALENCIA, 10/08/2015.- Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico preparan un control de alcoholemia y drogas este mediodía en la localidad de Puçol (Valencia) dentro la campaña puesta en marcha por la DGT para la vi

Un hombre de 50 años murió a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-6 a la altura del municipio de Outeiro de Rei.
El otro ocupante del vehículo, un hombre de 80, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti.
El turismo que conducía el hombre que falleció se salió de la calzada en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 507, e impactó con la base de una vía que pasa por encima de la autovía y arrastró un quitamiedos durante unos cien metros.
Al lugar de los hechos se trasladaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061.
Por otro lado, durante el fin de semana el 061 atendió a 65 personas por 53 accidentes de tráfico. La mayoría de personas atendidas fueron hombres, dos de cada tres (69 por ciento), y casi cuatro de cada diez accidentados (38 por ciento) tenían entre 20 y 34 años.
El mayor número de accidentes se registró el domingo (22) y la provincia donde más se produjeron durante el fin de semana fue A Coruña, con 25.
El 061 trasladó a 57 de los heridos a centros sanitarios, mientras que los ocho restantes fueron atendidos en el lugar del incidente sin necesitar traslado.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores que se extenderá hasta el próximo domingo.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán, durante toda la semana, los controles de este tipo a conductores en las vías gallegas.
Igualmente, se potenciará la colaboración con los ayuntamientos para realizar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.
La Delegación del Gobierno recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes de circulación con víctimas mortales. Su presencia en la conducción multiplica entre dos y quince veces los riesgos de sufrir un siniestro y constituye un factor agravante de sus consecuencias.
En el año 2014, los análisis toxicológicos realizados a conductores fallecidos en accidentes de tráfico revelaron que un 39,09 por ciento de ellos presentaban una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 gramos por litro, un porcentaje que ascendía hasta el 39,88 por ciento en el caso de peatones fallecidos por la misma causa.
Entre el 14 y el 20 de julio se realizaron en Galicia un total de 14.760 controles, con 223 positivos de los que 4.904 fueron en A Coruña, con 99 denuncias; 4.622 en Pontevedra, con 88 positivos; 3.038 en Lugo, con quince conductores denunciados; y 2.196 en Ourense, entre los que veintiuno sobrepasaron el límite.
Se hicieron 86 controles de drogas, con 29 resultados que acabaron en denuncia, con 7 positivos de 11 en A Coruña, 18 de 52 en Pontevedra, 2 de 5 en Lugo y 2 de 18 en Ourense.

Fallece un hombre en Outeiro de Rei al impactar su coche contra la base de un viaducto

Te puede interesar