viernes 18/9/20

Fallece un conductor en un choque entre dos furgonetas en Ribadavia

El conductor de una furgoneta de mantenimiento de la vía falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico consistente en la colisión de dos vehículos .

Efectivos de Bomberos tratan de liberar el cuerpo del conductor fallecido | brais lorenzo (efe)
Efectivos de Bomberos tratan de liberar el cuerpo del conductor fallecido | brais lorenzo (efe)

El conductor de una furgoneta de mantenimiento de la vía falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico consistente en la colisión de dos vehículos –uno de transporte de mercancías y otro de mantenimiento de carreteras– en la A-52, a su paso por el término municipal de Ribadavia (Ourense).
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.20 horas en Ribadavia y se saldó con una persona fallecida, J.A.N.M, de 51 años y vecino de Vilar de Santos.

El suceso se originó cuando una furgoneta chocó por alcance con otra de conservación de la vía y la desplaza fuera de la calzada quedando sobre el falso techo de la vía férrea.
La colisión de las dos furgonetas provocó que una de ellas volcase y quedase semicolgada en un puente sobre la vía del tren de forma “inestable” de tal forma que los servicios de emergencias tuvieron que proceder a su “estabilización” antes de poder excarcelar al conductor, han abundado las citadas fuentes.
La aparatosidad del accidente provocó además que hubiese que cortar la circulación ferroviaria de forma temporal ante el riesgo de que cayese la furgoneta aunque según pudo saber Efe, la vía ya ha sido restablecida al tráfico tras retirar el vehículo.

La otra implicada, ilesa
Hasta el lugar se desplazó personal sanitario, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia y Bomberos de O Carballiño que procedieron a la excarcelación de la persona fallecida.
En el accidente de Ribadavia, la conductora de la furgoneta que originó el choque mortal resultó ilesa. Se trata de una mujer de 34 años, E.R.M.V, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

Comentarios