Fallece aplastado un operario en Cambados en un accidente laboral

Fallece aplastado un operario en Cambados en un accidente laboral
GRUA

 El vecino de Meis Vicente González Cores perdió ayer la vida tras sufrir un desafortunado accidente cuando trabajaba en la construcción de un cierre de piedra en Vilariño. El obrero de 43 años de edad falleció prácticamente en el acto aplastado entre el brazo hidráulico de un camión y un muro.

Justo una semana después del triste fallecimiento de un vecino de Catoira, la zona registró un nuevo accidente laboral en el que la mala suerte parece haber sido el factor desencadenante.

Eran poco más de las 18.30 horas cuando Vicente González se encontraba colocando una cuña en una de las patas laterales del camión grúa donde él y, al parecer, su jefe, descargaban piedra para cerrar una finca en la carretera de Vilariño, y que permiten elevar el vehículo unos metros del suelo.

Según fuentes de emergencias, el obrero habría tropezado o caído con tan mala fortuna que accionó una palanca que desplegó el brazo hidráulico lateralmente, atrapándolo contra el cierre. Las mismas fuentes indicaron que falleció prácticamente al instante a causa de las graves lesiones sufridas en el cráneo, tórax y clavícula, tal y como recoge el parte remitido por el 061. No obstante, los servicios médicos desplazados al lugar intentaron reanimarlo, pero sin éxito.

Asimismo, testigos presenciales relataron que junto a él estaba su jefe, el propietario de la empresa de cantería, que se encontraba muy nervioso y no quería abandonar el lugar. De hecho, según las fuentes, no lo hizo hasta que se lo recomendaron los servicios de emergencia.

Fallece aplastado un operario en Cambados en un accidente laboral

Te puede interesar