El “Faladoiro” de Feijóo se va de fin de semana

El “Faladoiro” de Feijóo se va de fin de semana

Como es verano y hace sol, al “Faladoiro” de Feijóo se le ocurrió llevar a su “jefe” a la costa. Las Rías Baixas fueron el primer destino de fin de semana de la nueva precampaña ideada por el equipo que lidera el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, de cara a que su líder, Alberto Núñez Feijóo, realice un recorrido “a pie de calle” por Galicia para “recuperar el contacto informar y natural con la ciudadanía”. La iniciativa, estrenada el jueves en Carral y el viernes en O Saviñao, se dirigió ayer hacia las localidades costeras de Sanxenxo y Combarro (Poio), donde el presidente de la Xunta, además de charlar con los vecinos, tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades. Por algo es verano.
La mañana empezó en el ayuntamiento de Poio, más concretamente en uno de sus mayores atractivos turísticos, Combarro. Esta zona, declarada de interés cultural como conjunto y sitio histórico, celebraba ayer su día de Colón para reivindicar los orígenes gallegos, concretamente de esta parroquia, del descubridor de América.  
Gracias a ello, el presidente de los populares gallegos incluso tuvo la oportunidad de conocer a este personaje histórico, con el que se sacó una foto acompañado del líder del PPdeG en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda. “La prueba de que Colón era gallego y de Poio”, reivindicaba la cuenta de Twitter del PP pontevedrés junto a la imagen de ambos líderes con el ínclito.
Y es que precisamente esta red social es una de las grandes protagonistas de la nueva precampaña creada por el equipo de Tellado, que mantendrá el hashtag #FeijóoEnCamiño como nexo de unión de las visitas que durante el verano realizará el candidato de los populares a la Xunta por toda Galicia.

bares y peregrinos
Y mientras el banco del “Faladoiro” descansaba un poco tras oír las sugerencias y las críticas de los ciudadanos, Feijóo se encaminaba hacia los puestos de artesanía de la fiesta del Día de Colón, departía en bares con los asistentes e incluso se paraba a charlar con peregrinos que iban de camino a Santiago.
Y siguiendo también su trayecto, el banco azul de los populares se trasladó un poco más al norte, a Sanxenxo, donde la caravana hizo su segunda parada del día. 
El paseo de Silgar sirvió al candidato popular para acercarse a los vecinos, en una nueva muestra de la intención del partido de apostar por la participación ciudadana y el contacto directo como método para llegar a los votantes. 
Pero, como es verano, Feijóo también aprovechó para disfrutar del torneo de fútbol playa que reunió en el arenal de Sanxenxo a las mejores selecciones europeas de este deporte.
Lobios será mañana lunes la siguiente parada de la gira del “Faladoiro” del líder del PPdeG. El banco azul que escucha la opinión de los ciudadanos también descansa. Y es que es verano.

El “Faladoiro” de Feijóo se va de fin de semana

Te puede interesar