Extinguido el incendio de Allariz en el que el fuego arrasó unas 140 hectáreas

Extinguido el incendio de Allariz en el que el fuego arrasó unas 140 hectáreas

El incendio forestal que se inició a primera hora de la tarde de ayer en el municipio orensano de Allariz ha quedado extinguido esta pasada madrugada.

Las llamas han afectado, según las últimas estimaciones provisionales, a una superficie de 140 hectáreas (has.), la mitad de monte raso, informó hoy la Xunta en un comunicado.

El incendio se originó a las dos de la tarde de ayer en la parroquia de Coedo, en el municipio de Allariz, y quedó extinguido a las 03:40 horas de esta pasada madrugada.

La Xunta informó de que la estimación de la superficie afectada por este incendio "es provisional, mientras el incendio no sea georeferenciado, para tener una información más precisa", se indica en la nota.

En las tareas de extinción de las llamas han trabajado 8 agentes forestales, 11 brigadas, 2 palas, 9 motobombas, 6 helicópteros y 6 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Por otra parte, también de madrugada ha quedado sofocado un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces, en la parroquia de Besexos.

El fuego ha quedado extinguido a las 02:15 horas de la pasada madrugada, tras haberse iniciado a las seis de la tarde de ayer jueves.

Según una primera estimación provisional, las llamas afectaron a una superficie de 25 hectáreas, de las cuales 15 corresponden a monte raso y el resto a arbolado.

En las labores de extinción de este incendio participaron 6 agentes forestales, 5 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

En cuanto a los incendios que siguen activos, en la parroquia de Lóuzara, en el municipio lucense de Samos, el fuego ha arrasado ya más de 200 hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales, informó la misma fuente.

El fuego se inició a las 15:56 horas de ayer jueves, y en su extinción trabajan 3 técnicos, 12 agentes forestales, 13 brigadas, 10 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros.

En el municipio pontevedrés de Rodeiro, parroquia da Portela, en estos momentos permanece activo un incendio que afecta a unas superficie de más de 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

Las llamas comenzaron a las 04:53 horas de esta madrugada y en su extinción trabajan 1 técnico, 2 agentes forestales, 2 brigadas y 2 motobombas.

Extinguido el incendio de Allariz en el que el fuego arrasó unas 140 hectáreas

Te puede interesar