lunes 30/11/20

Una explosión en Vigo causa heridas a un padre y a su bebé y numerosos daños materiales

Una explosión registrada este mediodía en una vivienda del barrio vigués de O Calvario dejó como resultado a un padre y su bebé de meses heridos, así como numerosos daños materiales.

Miembros de los servicios de emergencias estudian el edificio	ep
Miembros de los servicios de emergencias estudian el edificio ep

Una explosión registrada este mediodía en una vivienda del barrio vigués de O Calvario dejó como resultado a un padre y su bebé de meses heridos, así como numerosos daños materiales.
Tal y como trasladaron fuentes de Bomberos, la explosión se produjo sobre las 13.00 horas en el tercer piso del bloque número 7 de la Plaza de la Pintora Maruja Mallo y fue un particular el que dio la voz de alarma.
Como consecuencia de la explosión, sufrieron heridos un hombre, que registró quemaduras sobre todo en el torso y en los brazos, y su hijo, un bebé de entre siete meses y un año, que sufrió contusiones al caerle diversos objetos encima.

gravedad
El hombre fue trasladado a la unidad de quemados del hospital de Povisa y el bebé al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque por el momento se desconoce el grado de gravedad de sus heridas. En la vivienda también se encontraba en el momento de los hechos la madre del bebé, que no resultó herida.
En un primer momento los efectivos de emergencias dieron una primera atención al hombre herido y le llevaron a la vivienda de una vecina, donde lo sumergieron en una bañera con agua fría, hasta que llegaron las ambulancias.
Aunque todavía se desconoce con exactitud el origen de la explosión, fuentes de bomberos apuntaron que la explosión se produjo por acumulación de gas de una botella para recargar mecheros.

sin bombonas
Hasta el lugar se desplazó la propietaria del apartamento, que aseguró que resulta “imposible” que se produjera una explosión por gas butano porque no hay bombonas ni gas butano en el domicilio.
En el lugar de los hechos continuaron hasta bien entrada la tarde efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Científica inspeccionando la vivienda, que registró muchos daños. Los cristales estaban completamente rotos, una pared  deformada y los marcos de las ventanas se salieron.

Comentarios